NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol pedirá la cesión de Asensio una temporada más

Aunque en su contrato de cesión no hay opción de compra, el Espanyol quiere que siga en la 2016-17 a préstamo. Asensio iniciará la pretemporada a las órdenes de Zidane.

Actualizado a
El Espanyol pedirá la cesión de Asensio una temporada más
AStv

Con el fin de la temporada, el Espanyol empieza a perfilar oficialmente la plantilla de la próxima temporada. La primera comunicación se dio este martes por la mañana, después de que durante el lunes se hablara con algunos de los jugadores. Giedrius Arlauskis, Jorge Franco ‘Burgui’ y Enzo Roco no seguirán en el club perico.

Los tres futbolistas estaban cedidos en el Espanyol hasta el 30 de junio, y de hecho este martes se embarcan junto al resto de la plantilla en una gira por Bolivia, pero serán sus últimos compromisos con la camiseta blanquiazul. La entidad ha decidido no ejercer sus respectivas opciones de compra, por lo que regresarán a los clubes propietarios de sus derechos: el Watford en el caso de Arlauskis, Burgui al Real Madrid y Roco en el O’Higgins. El Espanyol, en comunicado oficial “agradece a todos estos futbolistas su dedicación en el club durante este curso y les desea la mejor de las suertes en el futuro de sus carreras deportivas”.

Diferente es el caso de Asensio. Aunque en su contrato de cesión por parte del Real Madrid no figura opción de compra alguna, el Espanyol admite que está explorando con la entidad blanca las posibilidades de que continúe una temporada más, la 2016-17, a préstamo en Cornellà-El Prat. De momento, el mallorquín iniciará la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane y será avanzado el verano cuando seguramente se tome una decisión sobre su futuro, tanto si se queda en el Madrid como si vuelve a salir cedido, ya que cuenta con más pretendientes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario