NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Dunga podría quitar la capitanía a Neymar: "Tenemos que hablar"

El seleccionador de Brasil no confirma que el azulgrana lleve el brazalete en los JJOO de Río porque antes debe hablar con él. “Voy a cambiar algunas cosas”.

Actualizado a
Dunga podría quitar la capitanía a Neymar: "Tenemos que hablar"
REUTERS

Neymar no ha vivido su mejor temporada y él mismo lo reconoció en una entrevista emitida el domingo en Brasil. Una campaña con altibajos gracias a su increíble calidad y ensombrecida por momentos polémicos dentro y fuera del terreno de juego. Al atacante se le vio más nervioso cuando jugaba con Brasil y por ello Dunga ya no confirma su capitanía en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano. Y eso que el azulgrana será uno de los ‘veteranos’ de ese equipo al ser uno de los mayores de 23 años.

El seleccionador de Brasil dudó unos segundos cuando le preguntaron si Neymar seguiría llevando el brazalete de capitán en un programa de Sport TV en Brasil y terminó por echar balones hasta que converse con él porque quiere cambiar algunos aspectos. “Bueno, voy a cambiar algunas cosas y tengo que hablar con Neymar. Pero su forma de jugar y driblar, que tanto gusta en el fútbol, termina por llevarle hacia el camino del choque”, aseguró Dunga.

De todas formas el seleccionador tampoco cree que los problemas de Neymar esta temporada se centren exclusivamente en la capitanía ya que esos mismos errores los ha cometido en el Barcelona y allí no luce el brazalete, según Dunga. “Los acontecimiento que vive en la selección se repiten con el Barcelona. No es por el brazalete. En un principio pensé que la capitanía le daría mayor seguridad y se sentiría más importante…”.

Además, Dunga no duda en reconocer que Neymar ha podido cometer errores esta temporada, pero ya ha hablado con él. “Dar o no dar el brazalete a Neymar es la cosa más fácil. Ya hablamos con Neymar. En el Barcelona no es capitán y ocurre lo mismo. Entonces no es cuestión del brazalete, sino que todo lo que le envuelve toma una amplitud mucho mayor de lo normal. Eso no quiere decir que no se haya equivocado en algunos momentos y hayamos hablado con él para llegar a un lugar en común que sea bueno para él, la selección y el Barcelona, pero principalmente pensando en Brasil y en Neymar”.