NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe, indignado con Ceballos por sus palabras a Cala

“Ojalá os pudráis en Segunda”. Merino, primero en dar un tirón de orejas a su jugador: “Tiene que aprender que hay que respetar al contrario”.

Actualizado a
El Getafe, indignado con Ceballos por sus palabras a Cala

El AVE que trajo de vuelta al Getafe desde Sevilla fue lo más parecido a un funeral. Silencio, caras largas, alguna lágrima y mucha frustración. Las palabras de Ceballos a Cala (“Ojalá os pudráis en Segunda”), la animadversión inexplicable de la grada del Villamarín y el no partido de El Molinón, completaron un cocktail difícil de digerir para los azulones. El enfado venía de ahí, la autocrítica fue lo siguiente.

El primero en dar un tirón de orejas a Ceballos fue su propio entrenador, Merino: “Cuando ganas y ellos están con uno menos, hay maneras y maneras. Dani tiene que aprender que hay que respetar al contrario. Debe mejorar en diferentes cosas, para que vaya siendo mejor profesional y mejor persona”.

Los azulones lamentan las salidas de Alexis y Lafita, que debilitaron enormemente la plantilla mediada la temporada, cuando todo parecía controlado. Muchos futbolistas ponen a Escribá en el punto de mira. No empatizó con el grupo y su cese fue demasiado tardío. Por eso ahora Torres sopesa muy seriamente que Esnáider inicie el proyecto de Segunda, que sólo tendrá como objetivo el regreso a la élite.

Pasada la media noche el tren llegó a Madrid. El de Primera ya se había escapado. El Getafe ha estado doce años entre los grandes con dos finales de Copa y unos cuartos de final de UEFA. Ahora toca iniciar el retorno y a Torres volver a acertar con un proyecto ganador.