NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De Gea acordó con el club un sueldo de 11,8 millones brutos

También tenía una prima por fichar de 10,9 millones de euros. Si no ficha este verano, recibirá dicha prima en concepto de indemnización.

Actualizado a
De Gea acordó con el club un sueldo de 11,8 millones brutos
MANCHESTER UNITED

El contrato que firmó De Gea para convertirse en jugador del Madrid fue revelado el pasado 9 de febrero por Football Leaks. El acuerdo firmado por el Madrid y el portero español establecía un salario bruto anual de 11.818.182 euros, es decir, unos 6,5 millones netos para el meta (se hablaba de 6.000 euros mensuales y una prima de contrato anual por temporada). Pero lo más llamativo del contrato que vio la luz el pasado febrero fue la prima de fichaje que debía percibir el guardameta, que ascendía a 10.909.091 euros.

La prima por el fichaje sorprendió porque De Gea no estaba en su último año de contrato con el Manchester United (le quedaba una temporada más). Florentino negó que hubiese indemnización a De Gea si no aterrizaba en el Bernabéu: “Al final la culpa es mía porque si no salgo a desmentir habrá gente que se creerá que hemos pagado una indemnización por De Gea”. Pero si De Gea no recala este verano en el club blanco, el Madrid se vería obligado a pagar dicha indemnización (los 10,9 millones de la prima de fichaje) al jugador en base a un acuerdo privado que alcanzaron las partes el pasado verano.

Según la revelación de Football Leaks, De Gea debía recibir su prima de fichaje en enero de 2016. Pero el error con el fax, que hizo que el contrato no llegase a tiempo, provocó que el club y el jugador acordasen no ejecutar dicha cláusula en esa fecha y esperar a este verano.

Si su fichaje se concreta, se supone que se mantendrían las cifras del acuerdo alcanzado hace un año. El problema de que se hayan filtrado estas cantidades es que algunos jugadores podrían llamar a la puerta del presidente para exigir más dinero... El propio Florentino siempre ha mantenido que Benzema “no cobra ni 10 millones brutos”. Además, otros jugadores como Ramos tuvieron que apretar las negociaciones para renovar y pasar la barrera de los seis millones limpios por campaña (ahora roza los 10 millones de euros netos).

En lo que sí que coincidía el contrato de De Gea con el del resto de la plantilla blanca es en el tema de los derechos de imagen. La entidad blanca firmó tener el 50% de los derecho del portero. Además, obligaba al jugador a participar en conferencias de prensa y actos públicos o privados en los que se requiriera su presencia. Además, se regulaban los productos o servicios on-line del jugador (Facebook, Twitter, Youtube...).