NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: "Lo del fair play no existe, esto es una jauría de perros"

"Me quedaría en el Rayo en Segunda. Merece la pena tener a esa afición al lado. Esa es una de las razones por la que me quedaría", dijo en 'El Larguero'.

Actualizado a
Paco Jémez
CHEMA DIAZDIARIO AS

Culpables: "Somos mediocres si nos quedamos culpando a una persona o a un equipo. Hemos descendido porque no hemos hecho nuestro trabajo, podremos valorar otros comentarios como oportunos o no, pero culpar a Marcelino o al Villarreal sería injusto. Confío en la profesionalidad de los jugadores y los entrenadores, soy muy respetuoso. Marcelino puede estar tranquilo. No hay que culpar a nadie, esto sigue y ojalá podamos encontrarnos más adelante".

Marcelino: "Puede darse el caso de ver a tus jugadores y creer que necesitan un descanso. Yo creo a Marcelino, pero también creo que afecta para el partido siguiente. Estar cuatro días parado afecta a la preparación, pero si él cree que era lo necesario, no voy a entrar a valorarlo. Él estaba en su derecho de hacer lo que creyera conveniente".

Descenso: "La herida del descenso duele, todavía estamos asimilandolo. Hemos hecho todo lo que debíamos hacer. Si hubiéramos tenido más acierto, que nos ha faltado, pero no tenemos nada que recriminarnos porque todo el equipo se ha vaciado. Somos muy humildes y este año no nos ha llegado para conseguir el resultado esperado"

Sospechas: "Sospechas de mis jugadores? Quiero pruebas. Si alguien tiene, que las ponga encima de la mesa. Seré el primero en ponerlos en su sitio cuando salgan. El resto es hablar de castillos en el aire. Hay a gente que le interesa tirar una información. Que investiguen por las apuestas es normal, habrá muchas investigaciones. Pero ahora se habla de amaños y la cosa cambia. Siempre ha habido gente buena y mala y los amaños seguramente los habrá, pero sin pruebas, hablamos sólo de rumores".

Investigaciones: "El presidente de la LFP que sale diciendo que va a haber investigación de nuestro partido, de ahí se pasa a amaño y de ahí a nombrar a ciertos jugadores. Esos chicos ahora tienen el sambenito. Todos estuvimos horribles. Yo estuve horrible, pero de ahí a hablar de amaños y señalar a jugadores... Al final eso es una mentira. Desde el vestuario no salió ninguna información. Si hubiera salido del vestuario, yo habría interpretado eso, pero quien va a filtrar una mentira? Allí no discutió ni se pegó nadie. Había decepción en la mayoría de jugadores. Estuvimos todos muy grises. Fue el peor partido de la temporada"

"Nos piden una reunión las peñas para tener una reunión con los jugadores para alentar, pero salió en prensa que no era para eso".

Unión: "La verdad es que no pasó nada en el vestuario. Otros días se discute, pero ese día no hubo nada".

Futuro: "Me quedaría en el Rayo en Segunda. Merece la pena tener a esa afición al lado. Esa es una de las razones por la que me quedaría. Ayer la gente nos apoyó y cuando se lesionó Juanfran ver a Vallecas entregada aplaudiendo me puso los pelos de punta, hacía mucho tiempo que no lo veía en un campo de fútbol. Me emocionó ver a la gente pidiendo que me quedara, la afición valora algo y no el resultado. Ayer parecía que nos habíamos clasificado para la Uefa y sin embargo habíamos descendido a Segunda. Todas esas cosas cuentan, no sé si me quedaré o no, pero yo abrí la puerta para quedarme y eso sigue en pie. No quiere decir que me quede, eso depende del proyecto deportivo, de la gente trabajando, de quién va a tomar las decisiones, etc"

Miñambres: "No es lo mismo que esté o no Felipe. Aún no le he oído decir que se marcha. Si eso ocurre, valoraré la nueva situación. Yo no tengo información de que se vaya. Quiero trabajar con la gente que confío, como es Felipe".

Estilo de juego: "Un equipo de Primera tiene que saber jugar al fútbol. El rendimiento este año dice que hemos sido el peor equipo por números. Otros años decían que teníamos plantilla corta y se consiguieron cosas nunca hechas antes. Este año creo que hemos sido el peor equipo de todos los años por números".

Juego limpio: "Está bien vender el fair play, pero eso es una mentira. Ese honor de ganar y no destrozar al enemigo antes valía, pero ahora no vale, ahora es una jauría de perros y cada uno va a lo suyo. Nadie regala a nadie. El fair play se acabó. Si se tiene que morder o pisar, se hace".

Dignidad: "La gente sabe funcionar bien en la victoria, mal en la derrota. La derrota conoce la dignidad que no conoce la victoria. Cuando perdemos buscamos excusas o responsables, pero el saber perder es muy importante. Los jugadores deben levantar la cabeza y asumir la responsabilidad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario