NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

El planing de Argentina para la Copa América Centenario

El viernes Martino dará la lista definitiva. Messi viajará a su país para enfrentar a Honduras, pero regresará para afrontar el juicio. Como adelantó As, estará frente a Chile.

Actualizado a

La Selección Argentina empieza la cuenta regresiva para su participación en la Copa América Centenario. Y el Tata Martino se tomará solo unos días para dar el corte final a la lista preiminar y definir los 23 futbolistas que representarán a la albiceleste en la competencia. Pero el cuerpo técnico ya ha diagramado el planing del equipo hasta el final de la fase de grupos.

Martino tiene previsto presentar la lista definitiva el próximo viernes, para el lunes ya empezar a trabajar con el equipo en las instalaciones del predio de Ezeiza, ya que algunos de los jugadores argentinos están aún en competencia. Y empezarán a arribar al país la próxima semana.

El Kun Aguero será el primer jugador en llegar a su país. Lo hará mañana por la mañana, y se tomará unos días de descanso con su familia en Buenos Aires.

Y los últimos en sumarse al equipo serán los futbolistas que se enfrentarán en la final de la Copa del rey el próximo domingo 22 de mayo. Por el Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano y por el Sevilla, Ever Banega. Los tres arribarán al país el día martes 24.

Con poco tiempo de preparación en Buenos Aires, apenas dos días, la Selección Argentina viajará a San Juan donde el día 27 de mayo enfrentará a Honduras. será el partido despedida del combinado nacional del público argentino, antes de viajar a los Estados Unidos.

La Selección Argentina se trasladarán a la ciudad de Mendoza para volar en vuelo charter con dirección a Santa Clara, California el día 28 de mayo a la espera del debut en la Copa América del día 6 de junio frente a Chile por el Grupo D. Aunque desembarcará en los Estados Unidos sin Messi, quien no viajará con la delegación porque debe regresar a Barcelona para afrontar el juicio por evación fiscal del 31 de mayo al 3 de junio.

El mejor jugador del mundo volverá a reunirse con el equipo en Santa Clara el día 4 de junio, en el hotel Mansión Hayes, el cual será el bunker del combinado nacional en sus primeros dñias de estadía en Estados Unidos. Pero es un hecho que estando en buenas condiciones, el mejor jugador del mundo estará entre los titulares en el estreno en la competición.

Luego del debut, Argentina se trasladará el 7 de junio a Chicago, donde enfrentará a Panamá. Y un día después viajará a Seattle, donde enfrentará a Bolivia. Allí esperará la definición del Grupo D para saber cual será su proximo destino en la competición. Si Argentina clasificara primera deberá viajar a Foxborough donde jugará el 18 de junio. Si lo hiciera en segunda posición, retornará a Santa Clara. En segunda fase, sus posibles rivales surgirán del Grupo C que integran México, Uruguay, Jaimaica y Venezuela.