NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Trece reincidentes del Mundial y diez de la Eurocopa en la lista

La convocatoria de Vicente del Bosque incluye a 13 futbolistas que estuvieron en el último Mundial y 10 de la pasada Eurocopa.

Actualizado a
Trece reincidentes del Mundial y diez de la Eurocopa en la lista
AStv

Tras conocer la lista provisional de convocados de Vicente del Bosque de cara a la Eurocopa de Francia que comenzará el próximo mes de junio, se puede ver un claro bloque de jugadores que llevan yendo desde hace tiempo y otro bloque con jugadores que no han disputado ni Eurocopas ni Mundiales.

Y es que para las dos últimas citas importantes, el entrenador contó en la portería con Iker Casillas. Sergio Ramos, Piqué, Juanfran y Jordi Alba fueron los defensas que estuvieron en el Mundial de Brasil y en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El centro del campo ha estado representado por Iniesta, Busquets, Silva, Pedro y Cesc. Ningún delantero ha estado antes en alguna de estos torneos.

Hay tres jugadores que sí estuvieron en Brasil, pero que no acudieron a la anterior edición de la Eurocopa. Estos son De Gea, Azpilicueta y Koke.

Doce futbolistas de la lista de 25 jugadores que ha dado el seleccionador no han estado nunca en alguno de estos torneos. Estos son Rico, Carvajal, Bartra, San José, Bruno, Thiago, Isco, Saúl, Aduriz, Nolito, Morata y Lucas Vázquez.

De esta convocatoria se ha caído alguno de los pesos pesados. Mata se ha quedado fuera y Cazorla no llegaba al cien por cien. Diego Costa, que hace unos meses parecía que sería indiscutible, no ha sido llamado. Además, la gente que esperaba a Fernando Torres por su excelente final de campaña se ha quedado con las ganas.

Sumado a los jugadores que ya se retiraron de la Selección como Xavi, Xabi Alonso o Villa, será, la responsabilidad caerá en estos jugadores que repiten campeonatos, con ayuda de la savia nueva.

Jugadores que acudieron a las últimas citas

Jugador Equipo Eurocopa 2012 Mundial 2014 Casillas Sí Sí De Gea No Sí Rico No No Ramos Sí Sí Piqué Sí Sí Carvajal No No Alba Sí Sí Bartra No No Azpilicueta No Sí San José No No Juanfran No No Bruno No No Busquets Sí Sí Koke No Sí Thiago No No Iniesta Sí Sí Isco No No Silva Sí Sí Pedro Sí Sí Cesc Sí Sí Saúl No No Aduriz No No Nolito No No Morata No No Lucas No No