NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - SEVILLA

El aeropuerto de Sevilla atenderá más de 50 vuelos a Basilea

Ha establecido un dispositivo especial por el que las instalaciones estarán operativas las 24 horas desde el miércoles.

Actualizado a
El aeropuerto de Sevilla.
Cadena SER

Liverpool - Sevilla en directo

El aeropuerto de Sevilla atenderá entre el martes y el jueves cincuenta vuelos, tanto de ida como de vuelta, programados por las distintas aerolíneas para cubrir la demanda generada por la final de la Liga Europa que el Sevilla disputará este miércoles frente al Liverpool en Basilea (Suiza).

Al ampliarse los horarios y la actividad por estas operaciones, el aeropuerto hispalense ha establecido un dispositivo especial por el que las instalaciones estarán operativas las 24 horas desde el miércoles, cuando se concentrarán la mayoría de los vuelos de ida, hasta el jueves, con los de vuelta, informó Aena, empresa dependiente del Ministerio de Fomento.

Esto hará posible el aterrizaje y despegue de los vuelos programados de madrugada, así como gestionar este tráfico con cierto margen y coordinarlo con los vuelos habituales de esos días, según el comunicado.

Aena destaca que se reforzarán todos los servicios, desde los relacionadoscon Operaciones hasta mantenimiento, limpieza, atención a personas con movilidad reducida, informática o atención e información al pasajero.

También se incrementará la cifra de vigilantes en el filtro de seguridad de la terminal sevillana para agilizar el paso de los viajeros en las horas de mayor afluencia, además de que se reforzará el personal de su aparcamiento y se ampliará el horario de atención al público en sus tiendas y puntos de restauración.

En total, entre estos vuelos relacionados con la final de la Liga Europa y los de su tráfico habitual, las instalaciones del aeropuerto de Sevilla acogerán 459 vuelos desde el miércoles hasta el jueves.

El dispositivo diseñado permitirá atender cualquier tipo de aeronave y, de hecho, según Aena, entre las que operarán las conexiones con Basilea figura un Boeing 747-400 o 'jumbo', de 70,6 metros de longitud y 64,9 metros de envergadura.