NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-SEVILLA | CASTRO

"Sólo los elegidos pueden jugar dos finales en una semana"

El Sevilla presenta la camiseta que lucirá en la final de la Europa League. "Los sevillistas estarán allí por muchas libras que les den", dice el presidente.

Actualizado a
"Sólo los elegidos pueden jugar dos finales en una semana"
ATLAS

Arrancó una semana especial para el Sevilla, que durante la mañana de hoy presentó la camiseta oficial de la final de la Europa League de este miércoles. En un acto celebrado en el antepalco del Estadio Sánchez-Pizjuán, se desveló la equipación, que también servirá como primera equipación para el próximo curso. Costará 69,90 euros.

José Castro fue claro en su valoración: "Me encanta la equipación. Es muy bonita, y será también esta camiseta blanca la primera de la próxima temporada. Es tipo polo y me gusta mucho".

Analizó la importancia de lo que viene: "Es la semana de la ilusión. Podemos hacer algo importante. Para los sevillistas hoy nace ya un cosquilleo, nos jugamos algo muy importante y muy bonito. Solo los elegidos pueden jugar dos finales en la misma semana".

Habló del ambiente: "No temo que los sevillistas que vayan, que serán unos seis mil, dejarán de estar allí en el campo, por muchas libras que les den. Los que estén allí animarán a su equipo en un partido en el que nos jugamos un título y estar en Champions. Hay motivos positivos".

Castro incidió en la polémica de las entradas: "Podríamos haberlas puesto nominativas. Pero nunca se deja de aprender. Tal vez así hubiéramos parado esa masiva compra de entradas para los ingleses. Tampoco sabíamos si al hacer la entrada nominativa, allí la mirarían o no. Lo hicimos por argumentos, el año pasado sobraron entradas, el club ha hecho lo que tenía que hacer, aunque todo es mejorable".

¿Resumen del curso?: "El balance del curso se hace al finalizar, quedan dos finales para ello".

El presidente sevillista ve igualdad en el duelo: "¿Favoritos? El optimismo lo llevamos por bandera, pero hay un gran rival y la cosa está muy igualada, veo el duelo al cincuenta por ciento. No creo que haya favoritos".

Momento del equipo: "Hacemos muchas cosas para tratar de centrarnos en las finales. Esto nos puede hacer grandes, seguir creciendo si somos capaces de ganarlas, aunque llegar aquí también tiene un gran mérito. Llega el momento en que se toca la gloria. Hay muchos alicientes para que esto sea un enorme espectáculo".

La cita ante el Liverpool abre la serie de dos finales que encara el conjunto de Unai Emery en una semana para la historia. Será este miércoles, pero también mirará de reojo la cita del domingo frente al Barcelona en la Copa del Rey, otra de las bazas que tiene el conjunto nervionense para levantar un título esta temporada.