NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 0 - ALEMANIA 0

La Sub-17, subcampeona de Europa tras caer en los penaltis

España sufrió, tuvo la suerte de cara, Alemania tuvo cuatro palos, y tanta fortuna invitó a soñar, pero los penaltis dictaron sentencia. Alemania suma su quinto título.

Actualizado a
Paula Fernández se lleva un balón tras regatear a Minge.
Sefutbol

La mejor Alemania posible destronó a España como campeona de Europa y sumó su quinto título, lo que la sitúa como reina indiscutible de la categoría a nivel continental, al tiempo que escala un escalón más por delante de España, su inmediata perseguidora, con tres títulos.

Las Sub-17 intentaron hacer su juego, pero no pudieron. Cuando España no tiene el balón, sufre. Y eso fue lo que le tocó, sufrir. Sufrió tanto que por un momento pareció que la suerte estaba de su lado. Alemania se estrelló hasta en cuatro ocasiones con los palos. Tanta fortuna invitó a soñar, tras llegarse con el empate a cero tras los 80 minutos reglamentarios.

Pero los penaltis dictaron sentencia. España comenzó la tanda con mal pie, con la parada de Doege al lanzamiento de Lucía Rodríguez, pero al final hubo fallos en los dos equipos. España falló más, tres penaltis errados con dos paradas de Doege y un palo, frente a dos penaltis no marcados por las alemanas, con una parada de Noelia Ramos. Y el gol de Siems dio le dio el título a Alemania, en una tanda que acabó 2-3.

La historia volvió a repetirse y, como ocurriera en la final de 2014, Alemania se impuso a España en la tanda de penaltis. Era mucho lo que había en juego, quizás demasiado para un equipo español que no fue capaz de deshacer la tela de araña que le tejió el equipo alemán. Venían de verse las caras hace apenas 14 días y la seleccionadora germana, Anouschka Bernhard, había tomado buena nota de las virtudes de las españolas. 

La Sub-17 se encontró con la mejor Alemania posible. Llegaba en su mejor momento, tras eliminar en semifinales a una gran Inglaterra, que acabó tercera de este Europeo y que junto a Alemania y España completa las selecciones europeas que disputarán el próximo Mundial de Jordania.

Alemania consiguió neutralizar el juego de toque de las españolas, su posesión y la magia de sus mejores jugadoras en el ataque. Cogió la medida al equipo de Toña Is desde los primeros minutos y planteó una final a su medida, muy física y evitando el juego de toque de las españolas. Entre mucho respeto y poco riesgo transcurrió la primera parte. Una diagonal de Wieder para Bühl fue el primer aviso serio de las germanas en el minuto 20 y en el 28' llegó el primer palo en el remate de Minge, tras el despeje de Noelia Ramos. La primera parte transcurrió entre el respeto entre ambas selecciones. 

La segunda mitad fue otra historia y mostró a la mejor Alemania posible. Tras un córner, Noelia Ramos pudo salvar un primer remate de Bühl, pero el segundo de Pawollek se fue al palo. Fue Bühl quien en el 48' estrellaba el balón por tercera vez en el palo. La madera se convertía en protagonista al tiempo que Alemania sacaba al terreno de juego a dos de sus jugadoras más físicas y corpulentas, Ziegler y Stolze. 

Las Sub-17 no se rendían y en un momento en que Lorena Navarro y Candela Andújar pudieron entrar en combinación, protagonizaron la jugada de mayor peligro. El disparo de Candela lo detuvo Doege. Pero Alemania buscó el gol sin descanso y en el 69' Stolze veía cómo su disparo se estrellaba en la madera. Era el cuarto palo de Alemania. 

España llegó a la tanda de penaltis devorada por los nervios. Hubo fallos por parte de los dos equipos, pero las españolas fallaron en un lanzamiento más, tres frente a dos de las alemanas. Con el gol de Siems explotó el equipo alemán, que acababa de conquistar su quinto título en Europa. Las españolas no pudieron contener las lágrimas en una final en la que, la Sub-17, fiel a su lema, luchó hasta el último minuto. Habrá más revanchas. Seguro.