NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

El Almería destituye a Gorosito

El técnico encadenó tres derrotas consecutivas y el equipo volvió a puestos de descenso a cuatro jornadas para el final.

Actualizado a
Gorosito, durante un partido.
Carlos BarbaDIARIO AS

El Pipo Gorosito ha sido cesado como entrenador del Almería, y ya van tres esta temporada (tras Sergi Barjuán y Joan Carrillo). Tras veinte partidos, el club notificaba su decisión al entrenador a última hora de esta tarde. Gorosito logró encadenar una racha de buenos resultados tras hacerse cargo del vestuario pero el equipo ha perdido el colchón de puntos logrado en las últimas tres semanas y ha vuelto a caer en la zona de descenso.

El técnico argentino se hizo cargo del Almería a comienzos de este año 2016, justo cuando se reanudaba la competición tras el parón navideño. Entonces los rojiblancos estaban últimos en la clasificación con 14 puntos, a cinco de la permanencia.

"El equipo ha estado cotizando a la baja durante sus últimas actuaciones tanto a nivel de juego como de resultados, lo que ha motivado, como decíamos, la decisión de destituirle del cargo". Esos son los motivos del cese que da el Almería en su web oficial.

El presidente de la entidad, Alfonso García, ha reunido en la tarde de hoy a los tres capitanes del equipo. En la cita ha estado presente Fernando Soriano, con quien García ha alargado la reunión. El maño se postula como el próximo entrenador del equipo rojiblanco, por lo que tendría un doble papel en la entidad, el de jugador-entrenador.