NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Protesta arbitral del Zaragoza a Villar y Sánchez Arminio

La desdichada actuación de López Amaya en Los Pajaritos ha sido la gota que ha colmado la paciencia del club aragonés.

Actualizado a
Imagen de Dorca reclamando al colegiado, en el Numancia-Zaragoza.
JUAN GARCIADIARIO AS

El Real Zaragoza presentará una protesta formal al presidente dela Federación Españolade Fútbol, Ángel María Villar, y al presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, por los últimos arbitrajes recibidos por el equipo aragonés, especialmente el del colegiado andaluz López Amaya en Soria, cuya actuación ha indignado como pocas veces al zaragocismo y a todos sus dirigentes.

El Zaragoza se había mantenido en un respetuoso silencio durante toda la temporada, pero la injusta expulsión de Dorca en Los Pajaritos ha sido la gota que ha colmado el vaso dela paciencia. Yasí el presidente Carlos Lapetra estalló contra López Amaya a la conclusión del partido: “Nos han quitado dos puntos. No se pueden tolerar árbitros de este tipo. Llevamos toda la temporada callados y no podemos más. Ha sido de vergüenza, con todo lo que nos estamos jugando. Que no nos den nada, pero que no nos quiten nada. Éste árbitro no tiene nivel para arbitrar en Segunda División. No es de los mejores y tiene problemas siempre en este tipo de partidos. Hemos sido muy educados, pero lo de hoy es de escándalo”.

También el director generalLuis Carlos Cuarteroexpresó su malestar contra este árbitro, ya reincidente contra el Zaragoza, en el mismo túnel de vestuarios y con los brazos en alto: “Nos estamos jugando mucho, nos estamos jugando mucho”. Una frase que recogió el colegiado en su acta y que podría costarle una sanción económica al dirigente aragonés.

El propio Lapetra ya deslizó en su intervención pública del sábado la intención de solicitar una reunión esta misma semana con Villar y Sánchez Arminio para trasladar su indignación por el trato arbitral recibido al menos en media docena de partidos de esta campaña.

Por su parte, el Real Zaragoza enviará mañana al Comité de Competición dela Federación Españolade Fútbol un pliego de alegaciones al acta arbitral por la expulsión de su entrenador Lluis Carreras en el último minuto del polémico partido frente al Numancia en Los Pajaritos, para que intentar que quede sin efecto una sanción disciplinaria que suele oscilar entre los dos y los tres encuentros de suspensión.

El colegiado andaluz López Amaya, que tuvo una actuación desdichadísima contra el Real Zaragoza, escribió en el acta que Carreras fue expulsado “por dirigirse a mí gritando y gesticulando con los brazos en alto, en señal de protesta con una de mis decisiones, entrando al terreno de juego aproximadamente tres metros”. Y añadió: “Una vez expulsado retardó su salida del área técnica realizándome gestos con la mano para que me acercase a él, debiendo estar el juego detenido durante treinta segundos, siendo retirado por su delegado de equipo, permaneciendo posteriormente dentro del túnel de vestuarios hasta el final del partido, comunicándole el cuarto árbitro a su delegado que no podía permanecer allí, haciendo caso omiso de nuestras indicaciones.

El club aragonés adjuntará varias pruebas videográficas que desmienten al árbitro.

Y también se va a alegar contra las dos amarillas que vio Dorca en apenas nueve minutos frente al Numancia.