NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA

5 del Atleti, 2 del Madrid y 3 del Barça en el once de UEFA.com

La UEFA publicó en su página web un once ideal de la Liga con predominio rojiblanco antes que Real Madrid o Barça. También sacó un once revelación.

Actualizado a
El Atlético aplaude a su afición.
JESUS AGUILERA

El Atlético de Madrid ha cuajado una gran temporada en la Liga y en UEFA.com se lo han querido premiar siendo el equipo que más aporta por encima de Real Madrid y FC Barcelona. Repasamos el once ideal de la Liga para UEFA.com.

Ampliar
AS

Portero: Jan Oblak (At. Madrid). Sin discusión, el portero esloveno es uno de los mejores 'Zamoras' de la historia de la Liga. Oblak solo ha encajado 18 goles en 38 partidos (0,47 por partido) y ha igualado la marca del cántabro Paco Liaño en la 93-94. Uno de los grandes culpables de que la muralla atlética resista prácticamente todo. Con solo 23 años, el meta tiene una carrera muy prometedora por delante.

Lateral derecho: Juanfran (At. Madrid). El rayo del Atlético. El lateral, en otras épocas extremo, es indiscutible para Cholo Simeone y uno de los serios candidatos para hacerse con la titularidad durante esta Eurocopa. Uno de los mejores en su puesto tanto en ataque como en defensa.

Central: Diego Godín (At. Madrid). También conocido como 'el Faraón', es el máximo mandatario de la defensa rojiblanca. Un seguro atrás que también es capaz de sacar petróleo en ataque rematando córners, aunque esta Liga solo ha conseguido un gol. El uruguayo es un central de la vieja escuela que además aporta seguridad a sus compañeros. Su mejor aliado es su compatriota Giménez, que sigue creciendo y aprendiendo a su vera.

Central: Víctor Ruíz (Villarreal). Uno de los mejores jugadores del Villarreal, que ha acabado la Liga en cuarto lugar. Tras pasar por Nápoles y Valencia, el español está mostrando su mejor nivel en el 'submarino amarillo'.

Lateral izquierdo: Filipe Luis (At. Madrid). Tras un mal año en el Chelsea a las órdenes de Mourinho, el lateral brasileño volvió para triunfar otra vez en el Atlético de Madrid. Un fijo en el once del Cholo y un habitual en las convocatorias con la selección brasileña. El entrenador argentino le ha devuelto a su mejor nivel y se ha ganado un hueco en este once.

Medio centro: Sergio Busquets (FC Barcelona). El director de orquesta del campeón de Liga. Mantiene el equipo en defensa e inicia todas las jugadas en ataque. Su juego, a veces se califica de 'poco vistoso', pero media Europa se pega por él. El catalán es considerado el mejor del mundo en su posición y tiene el hueco asegurado en este once.

Medio centro: Luca Modric (Real Madrid). Si Busquets manda en el Barça, el juego combinativo del Madrid no se entiende sin Modric. El crota generó dudas cuando llegó pero luego ha sido un fijo con todos los entrenadores que han pasado con por el banquillo del Bernabéu. La presencia atrás de Casemiro le protege y junto con Kroos trabaja en ataque para darle alas a la BBC.

Extremo derecho: Lionel Messi (FC Barcelona). En el esquema cae a banda derecha pero Messi es ya un todocampista. Desde que Guardiola le colocó de 'falso 9' en la tarde del 2-6 buscando una superiordidad en medio campo, el argentino cambió de registro. Pasó de ser un extremo incisivo y con gol a un jugador total con pase, capaz de crear juego y con su capacidad goleadora intacta. A todo eso, sigue sumando recursos como el lanzamientod de falta, que mejora temporada tras temporada. Este año, el argentino ha aportado 26 goles y 15 asistencias.

Delantero centro: Antoine Griezmann (At. Madrid). El galo ha sido el 'hombre gol' del Atlético. Tras el fracaso de Jackson Martínez en el equipo del Manzanares, Griezmann se cargó toda la responsabilidad del ataque atlético a sus espaldas junto con Carrasco. 21 goles para el francés en Liga de los 63 totales del Atlético.

Delantero centro: Luis Suárez (FC Barcelona). Pichichi y segundo máximo asistente de la Liga. El uruguayo ha completado su mejor temporada como profesional con 40 goles y 15 asistencias en la competición doméstica. Por si fuera poco, sus dos últimos tantos le dieron el trofeo al Barça en Granada. Su conexión con Messi y Neymar forman uno de los ataques más temidos del mundo, y con razón.

Extremo izquierdo: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) El portugués es una máquina de hacer gol. Referencia absoluta desde que llegó, Cristiano golea cada temporada como un auténtico martillo pilón. Este año, su famoso grito de guerra tras sus goles ha sonado 35 veces en los campos de España y además ha aportado 11 pases de gol. Junto a Bale y Benzema, su socio favorito, han cuajado una buena temporada a nivel goleador aunque le superó la MSN (80 goles frente a los 78 de la BBC).

Entrenador: Ernesto Valverde. (Athletic Club). El entrenador del Athletic ha conseguido clasificarse para Europa League. Valverde puede apuntarse un tanto importante, conseguir el mejor nivel de Aritz Aduriz (20 goles).

La UEFA también ha publicado su once revelación de la Liga compuesto por Aréola, Sergi Roberto, Elustondo, Llorente, Ander Capa, Wass, Jony, Vazquez, Oyarzabal, Borja Bastón y Cédric Bakambu. El entrenador es Zinedine Zidane.

Los más destacados dentro de este once revelación son Sergi Roberto, Borja Bastón y Cédric Bakambu.

Sergi Roberto (FC Barcelona): El del Barça ha sido parte fundamental de los éxitos de su club. Desde la titularidad o desde el banquillo, el jóven ha aportado descaro y sobre todo, versatilidad. Capaz de jugar de mediocentro o de lateral derecho, el del Barça tiene muchas papeletas para jugar con la Roja en la Eurocopa. 

Borja Bastón (Eibar): El delantero del Eibar, propiedad del Atlético de Madrid, ha cuajado una de sus mejores temporadas avalada por sus 18 goles. Llegó a sonar para la Selección pero Morata, Costa y Aduriz están por delante de él. 

Cédric Bakambu (Villarreal): El congoleño ha sido el descubrimiento de la temporada en el submarino amarillo. 12 goles y un buen entendimiento con Soldado han sido claves para poner al Villarreal en Europa. 

Zinedine Zidane (Real Madrid): El francés cogió al equipo en la jornada 19 y lo consiguió poner a tono tras un mal inicio de año. Aunque la diferencia con el líder llegó a estar a 12 puntos, el Madrid ha acabado a uno pero no logró el título. Si logra la Champions será el mejor aval para empezar a planificar la próxima temporada.