NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Remodelación a fondo de la plantilla y Víctor, en el aire

Once jugadores acaban contrato o cesión. Luisinho no seguirá pese a tener dos años más. Tino Fernández, sobre Víctor: "No lo tengo claro...".

Actualizado a
Víctor, en un entrenamiento.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

El Depor ya está de vacaciones, pero el trabajo que le queda al club es enorme. La primera patata caliente, y la más importante, es la continuidad de Víctor. El técnico madrileño tiene contrato hasta 2017, pero la nefasta segunda vuelta, los problemas de vestuario y las diferencias con la dirección deportiva hacen que su puesto esté en el aire.

Víctor tiene claro que ha tomado las decisiones correctas y, en muchos casos, las que ha podido limitado por el propio club. Buena parte de su comunicado del viernes iba enfocado en este sentido. En cuanto a su postura, quedó clara tras el duelo ante el Madrid: “No tengo la sensación que de haya sido mi último partido”.

Todo lo ocurrido ha provocado que Víctor haya ido perdiendo apoyos en el club y muchos consideran que es imposible que siga. Pero Tino aún duda porque hay errores de muchas partes y quiere recabar toda la información antes de decidir. El presidente explicó su postura en El Larguero: “Abrimos un periodo de reflexión sobre cómo estamos para afrontar el próximo curso. Lo de Víctor no lo tengo claro, si no lo diría. No nos vamos a precipitar”.

Donde el cambio es seguro y profundo es en la plantilla. Once jugadores terminan contrato o cesión y la mayoría no van a seguir. En la portería Pletikosa se ha retirado, Manu no continuará y a Fabricio se le da por perdido. En defensa tampoco sigue Lopo, se ve complicado otra cesión de Juanfran (Watford) y Luisinho, que acaba en 2018, también saldrá después de todos los enfrentamientos vividos.

En la media acaban Cani y Jonás, mientras que el gran objetivo es hacerse en propiedad con Fede, al que sólo le queda un año con el Valencia. En la delantera Jonathan regresará al Benfica y se intentará prorrogar la cesión de Luis Alberto (Liverpool), aunque es muy complicado. A esto hay que añadir a Lucas, cuyo futuro será el culebrón del verano.

Además, hay dos casos especiales en la plantilla. Manuel Pablo espera una reunión con la dirección deportiva para decidir si cuelga las botas o si sigue un año más. El otro es Fayçal. Sin acuerdo con el Elche, todo depende de lo que hagan los alicantinos. Si ascienden regresará y si no, será del Depor hasta 2018.

Además, hay cuatro jugadores del Depor cedidos: Insua (Leganés), Saúl (Tenerife), Luis (Huesca) y Cardoso (dos años al Unión del Madeira).