NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo perdió 5 puntos en el tramo final de sus partidos

Los de Paco Jémez habrían sido duodécimos en la clasificación si sus encuentros hubieran finalizado en el minuto 80.

Actualizado a
Miku se lamenta de la oportunidad perdida ante el Real Madrid.
RAFA APARICIODIARIO AS

El Rayo Vallecano se ha ido a Segunda en una amplia interpretación de la zona Cesarini. Los de Paco Jémez se han dejado a lo largo de la Liga ocho puntos en los últimos diez minutos de sus encuentros. Por contra, sólo ha logrado amarrar tres en ese tramo final de los partidos. Si los choques rayistas hubieran durado hasta el 80', el saldo, de cinco puntos, habría dejado al Rayo en decimosegunda posición, empatado a 43 puntos con el Valencia pero por delante de los che con mejor goal average.

Precisamente en Mestalla fue uno de los escenarios donde el Rayo se dejó puntos. Allí, Alcácer marcó el gol del empate (2-2) en el minuto 88 de un partido que dejó a Paco profundamente disconforme por el resultado. "Si el Valencia gana hoy, me ahorco en el vestuario", dijo el técnico franjirrojo insatisfecho por el rácano punto con el que se vio premiado el trabajo de su equipo.

Corría la 20ª jornada y, antes, el Rayo Vallecano ya se había dejado cuatro puntos en otros tantos partidos de la primera vuelta. Fuera de casa, Konoplyanka marcó para el Sevilla (3-2, 6ª jornada) en el 85' y Bakambu para el Villarreal (2-1, 14ª) en el mismo minuto. Los dos siguientes partidos en Vallecas también acabaron en amarga derrota con los goles de Duje Cop (1-2, 15ª) para el Málaga y los de Correa (87') y Griezmann (89') para el Atlético en la cita del campeonato (17ª) que se disputó en Navidad.

El Rayo se resarció en las jornadas 30 y 33. En Los Cármenes, Zé Castro rescató un punto para los vallecanos ante el Granada (2-2) en el 87' y tres citas más tarde, Miku pagó al Villarreal con su misma moneda marcando el 2-1 de la victoria en el 80'.

Pero en las dos jornadas siguientes, la suerte se volvió de nuevo en contra del Rayo. Fede Ricca arrebató dos puntos (1-1, 34ª jornada) a los rayistas en el descuento (92') en La Rosaleda y Bale culminó la remontada del Real Madrid en Vallecas anotando el gol de la victoria (2-3, 35ª) en el 81'.