NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Del Gol Sur a las 13 bajas: el Betis de las despedidas

El club verdiblanco tiene previsto derribar la mítica grada en unos días y revolucionará su plantilla por enésima vez estos años, con una decena de bajas.

Actualizado a
JORGE MOLINA RETIRADA DESPEDIDA
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis que descendió al Getafe, que quedó finalmente décimo en Liga tras salvarse matemáticamente la jornada anterior, vivirá en las próximas semanas una espiral frenética de despedidas que tuvo como colofones sentimentales las que ayer le dedicó la grada del Villamarín a Jorge Molina y al Gol Sur.

El delantero alcoyano se despide tras seis años de goles fundamentales para haber ascendido dos veces y hasta clasificar a Europa al equipo en la 12-13, cuando un gol suyo le dio al Betis el punto que le dejaba séptimo en la tabla.

El Gol Sur, la grada más baja de las cuatro que rodean el césped de Heliópolis, será derribado en unas seis semanas para dar paso al cierre completo de un estadio que Manuel Ruiz de Lopera calificó como "platillo volante" antes de reedificar solamente la mitad de él. Sede del grupo ultra Supporters Sur durante muchos años y de muchos de los aficionados más antiguos del club, el Gol Sur es un símbolo de los grandes sufrimientos béticos, que desde el club vuelven a asegurar van a terminarse (al menos en parte) con la lllegada del enésimo proyecto 'Libre' del Betis, el de Ángel Haro y López Catalán.

A Molina le seguirá al menos otra decena de marchas en la plantilla bética. Hasta 13 bajas en total espera dar el nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla, pero dependerá de lo que haya en caja y de las ventas/compras que se realicen este verano.

Torrecilla ya se reúne este lunes con los futbolistas para comunicarles los planes del club pero es seguro de momento que no seguirán Molinero, Varela, Van der Vaart, Damiao, Van Wolfswinkel, Vadillo y Kadir, y el club negociará para dar salidas como las de Westermann, Vargas, Xavi Torres y Digard.

La continuidad de otros como Musonda o Portillo también está en el aire. Todo eso, si no hay que vender a N'Diaye, Adán a Dani Ceballos por ofertas consideradas irrechazables.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario