NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann, máximo goleador liguero del Atleti con Simeone

El francés llegó a los 44 goles en dos temporadas en Liga, 22 cada curso y superó a Falcao, que anotó 43 goles en la competición con Simeone.

Actualizado a
Griezmann, máximo goleador liguero del Atleti con Simeone
LALIGA

El Atlético de Madrid finalizó la Liga con victoria ante el Celta y Griezmann lo hizo con gol, que le sirvió para igualar los 22 tantos de la temporada pasada en la competición. El francés ha vuelto a ser el máximo anotador del equipo y superó a Falcao, para llegar a ser el máximo goleador liguero del Atlético en Liga con Simeone en el banquillo.

Griezmann celebra un gol con Correa.
Ampliar
Griezmann celebra un gol con Correa.Gonzalo Arroyo Moreno

El francés alcanzó los 44 tantos en la competición española, mientras que Falcao fichó por el Mónaco con 52 tantos en su haber en Liga como rojiblanco, pero los 9 primeros fueron con Gregorio Manzano en el banquillo, por lo que con Simeone alcanzó los 43 tantos en una temporada y media. Griezmann ha destacado por su resistencia a las lesiones y la importancia de sus goles, ya que es habitual que abra el marcador y tan sólo un gol, contra el Sporting, no acabó con el Atlético puntuando. El francés ha disputado 75 partidos en dos años, perdiéndose tan sólo un partido, contra el Valencia en el Vicente Calderón el curso pasado. Ha llegado a los 53 partidos en las dos temporadas, marcando 25 goles entre todas las competiciones en el primer curso y a los 32 este año, a la espera de la final de Champions.

Falcao anotó 43 goles con Simeone en Liga en 55 partidos (0,78 goles por partido) y entre todas las competiciones se marchó del Atlético con 70 goles en 91 partidos, 58 de ellos en los 71 partidos que jugó desde que Simeone ocupó el banquillo rojiblanco (0,81 por duelo).

Falcao celebra un gol con el Atlético en Liga.
Ampliar
Falcao celebra un gol con el Atlético en Liga.CARLOS MARTINEZ

Tras Griezmann y Falcao el máximo goleador con Simeone en Liga es Diego Costa, que anotó 37 goles en la competición en dos temporadas. La primera de ellas, tras pasar media temporada cedido en el Rayo, se cerró con 10 goles en Liga, 8 en Copa del Rey, título levantado por el Atlético donde el hispanobrasileño fue el máximo goleador, anotando en la final y dos en Europa League. En la temporada 2013/14 fue el referente en la punta de ataque rojiblanca, para acabar levantando el título con 27 goles que le llevaron a ser el tercer máximo goleador de la competición tras Cristiano (31) y Messi (28). Diego Costa se marchó al Chelsea tras anotar 37 goles en 65 partidos de Liga y 56 tantos en 96 partidos entre todas las competiciones