NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

El once ideal de Comunio contra el once de revelaciones

Enfrentamos a los once jugadores mejor puntuados del juego con la alineación de futbolistas que más ha mejorado durante esta campaña.

Actualizado a
El once ideal de Comunio contra el once de revelaciones
ASTV

Con la temporada acabada, el once ideal de jugadores de la Liga BBVA en base a los puntos conseguidos en Comunio (consultar la tabla de más abajo) lo copan Real Madrid y Barcelona.

El equipo blanco aporta a cuatro jugadores, uno por cada línea: Cristiano, Modric, Marcelo y Navas. El portugués, como siempre, ha sido la estrella del equipo y no ha parado de anotar goles durante la temporada. El centrocampista más consistente del club madrileño ha sido el croata. El lateral izquierdo ha vuelto a realizar un año extraordinario y el de Costa Rica ha hecho olvidar a cualquier portero que se haya ido o que haya podido venir.

El Barça también tiene cuatro futbolistas en esta alineación. Suárez ha sido el máximo goleador y Messi sigue siendo el que tira del carro cuando el equipo está atascado. Ambos han sumado, además de goles, una barbaridad de asistencias, siendo los dos primeros de la tabla de asistentes. Rakitic ya se ha consagrado como una pieza clave en la media culé y Piqué ha mostrado un nivel altísimo que parecía que no iba a volver a mostrar.

Godín sigue siendo un central de garantías y es por eso que el Atlético ha sido el equipo menos goleado de la temporada. Jonathan Viera ha sido crucial en la campaña de Las Palmas y Hernández, a pesar de los apuros por los que ha pasado su equipo para mantenerse en la máxima categoría, se ha asegurado jugar la Champions League el año que viene con el campeón de Inglaterra tras fichar por el Leicester City.

Ese es el once que más puntos ha logrado. Desde AS ofrecemos otra alineación, obviamente con menos puntos, con las sorpresas de esta temporada. Son jugadores en su mayoría jóvenes que han dado un gran salto de calidad este año.

La portería es para el argentino Rulli. Sus paradas han sido muy importantes para el equipo vasco y este verano ya tiene destinos para elegir. Meré tiene un gran futuro por delante, incluso está destacando en las categorías inferiores de la Selección. Giménez ha demostrado este año que debía ser titular y con su compañero Godín ha formado la mejor pareja de centrales de la Liga. Llorente ha sido una de las revelaciones del Rayo Vallecano y Mario Gaspar ha entrado en los planes de Vicente del Bosque en más de una ocasión.

El centro del campo es joven y con proyección de futuro. Saúl es uno de los responsables de que el Atlético juegue la final de la Champions League en unos días. Denis se ha ganado un hueco en el Barça, que se plantea repescarlo en verano. Por último, Lucas Vázquez ha pasado por la derecha a Isco y James y ha contado mucho para Zidane en el último tramo de temporada.

Lucas Pérez ha sido uno de los delanteros españoles que más goles han anotado esta temporada, con 17. Su juego ha puesto en apuros a más de un grande. Peñaranda es uno de los artífices de la permanencia del Granada, siendo la estrella del equipo. Bakambu ha sido el delantero que más ha despuntado, con una velocidad endiablada y goles, que le ha servido al Villarreal para llegar a las semifinales de Europa League y entrar en puestos de Liga de Campeones para la próxima temporada.

Once ideal de Comunio contra once ideal de revelaciones

Jugador Club Puntos Media Jugador Club Puntos Media Cristiano 285 7,9 Peñaranda 107 4,9 Luis Suárez 350 10 Bakambu 148 4,6 Messi 286 8,9 Lucas Pérez 278 7,7 Viera 228 6,3 Denis Suárez 190 5,8 Modric 216 6,8 Saúl 146 4,7 Rakitic 216 6 Lucas Vázquez 154 6,7 Marcelo 176 6,1 Meré 122 4,9 Piqué 170 5,7 Giménez 111 4,1 Godín 158 5,3 Llorente 138 4,2 Hernández 177 4,9 Mario Gaspar 128 3,9 Navas 204 6 Rulli 122 3,4