NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

El once ideal de 'chollos' de los equipos que bajan a Segunda

Los mejores futbolistas de los clubes que descienden serán tentados para quedarse en primera. Esta es la alineación de Rayo, Levante y Getafe juntos.

Actualizado a
El once ideal de 'chollos' de los equipos que bajan a Segunda
LALIGA

Con el descenso ya decidido, muchos jugadores de los equipos que descienden han mostrado un buen nivel a pesar de los resultados y seguramente estos futbolistas busquen cambiar de aires en verano para mantenerse en la máxima categoría el próximo año.

Desde AS hemos realizado un once ideal con los jugadores más talentosos de estas tres plantillas. Cabe destacar que se han obviado los jugadores que se encuentran cedidos, ya que como es lógico su destino será su equipo de procedencia independientemente de lo que piense hacer con ellos su club de origen. Sería el caso de jugadores de la talla de Llorente, Rossi o Bebé.

En este hipotético 1-3-5-2, la portería la defendería Guaita, del Getafe. Según Transfermarkt su valor de mercado es de dos millones de euros.

La defensa estaría compuesta por tres centrales, Feddal (Levante), Zé Castro (Rayo Vallecano) y Cala (Getafe). En total, la defensa costaría según dicho portal 3,8 millones.

El centro del campo es seguramente el que más talento aporta a este equipo. Entre los cinco suman 28 goles y 26 asistencias. Ellos son Sarabia (Getafe), Jozabed (Rayo Vallecano), Pedro León (Getafe), Morales (Levante) y Trashorras (Rayo Vallecano). El valor de mercado de esta media es de 19 millones de euros.

La delantera estaría compuesta por Deyverson (Levante) y el venezolano Miku (Rayo Vallecano). Entre ambos suman 18 goles y 5 asistencias en la Liga BBVA esta temporada. Calculan que su valor total es de 6 millones.

Fuera de este once se siguen quedando futbolistas muy buenos, como es el caso de Álvaro Vázquez, Ebert, Camarasa o Víctor Casadesús. Lo que está claro es que los equipos que bajen serán tentados para llevarse a muchos de estos jugadores.

Once Ideal de 'chollos' de los equipos que descienden

Jugador Equipo Partidos Goles Asistencias Valor Miku 22 9 4 2,5 Deyverson 33 9 1 3,5 Trashorras 36 3 7 1 Morales 35 7 6 3 Pedro León 31 2 4 5 Jozabed 27 9 3 5 Sarabia 31 7 6 5 Feddal 28 1 1 1,5 Zé Castro 22 2 0 1,5 Cala 22 1 1 0,8 Guaita 38 0 0 2 TOTAL   325 50 33 30,8