NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Minuto de silencio en el Castilla por las víctimas de Irak

El recuerdo de las víctimas seguía presente ayer cuando se guardó un minuto de silencio en el Di Stéfano antes de empezar el Castilla-La Roda.
Atropello masivo en La Rambla de Barcelona

Actualizado a
Minuto de silencio en el Castilla-La Roda.
Pepe Andrés

El miércoles el ISIS mató a 94 personas de la comunidad chiíta en Bagdad en tres atentados, el jueves fueron los 16 de Balad en la peña madridista de Irak y ayer mismo 14 en la capital tras un asalto en una planta de gas, dos en Al Latifiya por un coche bomba y al menos otros 14 en Kanuna, al norte del país, tras combates entre el Estado Islámico y la milicia suní. La situación de Irak en estos días es de gran inestabilidad. Y el atentado en el Furat Café de Balad, lugar de reunión de la peña madridista de Irak, se enmarca dentro de este contexto. El recuerdo de las víctimas seguía presente ayer en Madrid cuando se guardó un minuto de silencio en el Di Stéfano antes de empezar el Castilla-La Roda (6-1).

En las redes sociales los jugadores de la primera plantilla Sergio Ramos, Toni Kroos, Keylor Navas, Casilla y Borja Mayoral mostraron sus condolencias. El club blanco se mantiene en contacto con el presidente de la peña, Ziad Subhan, para tener información de primera mano de lo que sucede en la zona. Aunque los analistas coinciden en que el ISIS está perdiendo terreno en Irak, el grupo está aprovechando la grave crisis política e institucional que atraviesa el país para lanzar ataques suicidas contra objetivos civiles...