NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: mejor arranque de un entrenador del Real Madrid

Espectacular. Ningún técnico en la historia del Madrid consiguió más puntos (53) en sus 20 primeros partidos. Ni más goles (63).

Actualizado a
Zidane: mejor arranque de un entrenador del Real Madrid
LALIGA

Zidane es el técnico de la historia del Madrid con mejor arranque en el campeonato liguero: 17 victorias de 20, dos empates (ante Málaga y Betis, ambos fuera) y una derrota (ante el Atlético en el Bernabéu). Son 53 puntos, 63 goles a favor y 16 en contra (+47), lo que supone otro récord para un entrenador blanco en sus 20 primeros partidos. Sólo Juande Ramos, que cogió al equipo en la jornada 15 de la 2008-09, tiene las mismas victorias que él (17), pero perdió dos partidos y se quedó con 52 puntos y un balance anotador (+29) muy inferior al conseguido por Zidane.

El técnico francés, además, ha ganado ampliamente ‘su Liga’. En la clasificación virtual de las 20 jornadas que lleva en el banquillo saca cuatro puntos al Barça y seis al Atlético. Con Benítez, transcurridas 18 jornadas, el Madrid estaba a cinco del Barça y cuatro del Atlético.

Zidane también mejora el arranque de los otros técnicos de la segunda etapa de Florentino: Pellegrini, Mourinho y Ancelotti. Ya hay pesos pesados, como sucedió con Ancelotti, que piden su continuidad, como Cristiano (“Con él nos sentimos valiosos, me gustaría que continuase”) o Ramos (“Con Zizou estamos mucho más alegres”). Pero desde el club no ha habido declaración alguna (o signo) sobre su ratificación (le quedan dos años de contrato). Al contrario, el propio Zidane se mostró tibio al ser preguntado (“Aún no hemos ganado nada”), como si ya fuera consciente de que con el final apoteósico de Liga y la defensa que de él hacen en el vestuario no le valdría... Sólo ganando la Champions.