NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United ofrece a Ibrahimovic un año más otro opcional

El club de Old Trafford quiere al delantero sueco en sus filas la próxima temporada y le igualaría el sueldo que tuvo en el PSG, informa RMC Sports.

Actualizado a
El United ofrece a Ibrahimovic un año más otro opcional
AFP

Tan sólo tres días ha tardado el Manchester United en lanzarse a por el fichaje de Zlatan Ibrahimovic. El sueco anunció el pasado viernes que no renovaría su contrato con el PSG y este lunes el club inglés ha trasladado al delantero una oferta en la que le ofrece un contrato de una temporada de duración con opción a ampliarlo durante una campaña más, según RMC Sports. El de Old Trafford sería uno de los pocos clubes dispuestos a igualar el sueldo que el jugador percibía en París, unos 15 millones de euros por temporada.

El fichaje de Ibrahimovic por los 'red devils' significaría, casi con toda seguridad, la salida del técnico Louis Van Gaal. Es de dominio público la mala relación existente entre el jugador y el entrenador dede la época en la que ambos coincidieron en el Ajax en 2004. Los numerosos encontronazos entre ambos hace ya doce años tuvieron su reflejo en el libro del delantero, 'I am Zlatan Ibrahimovic', en el que, entre otras cosas, aseguró que "la forma en que trabaja Van Gaal no es mi forma de trabajar" y en la que afirmó que su autoritaria forma de actuar hizo que "muchas de las figuras del equipo tuvieran problemas con él".

En las últimas fechas se ha especulado con un posible fichaje de Ibrahimovic por Los Ángeles Galaxy de la MLS, algo que, de momento, parece improbable porque el club estadounidense tiene cubiertas las tres plazas de jugadores franquicia con Robbie Keane, Steven Gerrard y Gio Dos Santos. Tan sólo la salida de uno de estos tres futbolistas o que Ibra acepte rebajar su salario abriría la posibilidad de su llegada al fútbol de Estados Unidos.