NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La emotiva carta de despedida de Tim Howard al Everton

El guardameta se despidió de la que ha sido su afición durante 10 años tras jugar su último encuentro con los toffees. Se marcha a la MLS.

Actualizado a
La emotiva carta de despedida de Tim Howard al Everton
Chris BrunskillGetty Images

Tim Howard puso ayer punto y final a su estancia con el Everton y lo hizo a lo grande. Después de diez años defendiendo la camiseta de los toffees, el cancerbero estadounidense quiso despedirse de su afición con una emotiva carta que pone de manifiesto el cariño y agradecimiento que le tiene al equipo de Liverpool. A sus 37 años, su futuro está en los Colorado Rapids de la MLS.

El portero nacido en Nueva Jersey aterrizó en el Everton el verano de 2006, cedido por un Manchester United en el que no acabó de triunfar en las 3 temporadas que estuvo. Desde entonces, se ganó a los aficionados y al por entonces técnico del equipo, David Moyes, que no dudó en hacerse con sus servicios pagando más de 4 millones de euros por su traspaso.

Diez años y 414 encuentros después, Howard se marcha del club de su vida, en el que ha dejado la puerta a cero en 135 ocasiones, con una carta de despedida:

“Agradecido. Recuerdo la promesa que David Moyes me hizo hace 10 años: “Una vez que entras por esta puerta, te vas a enamorar”. Hoy, cruzaré de nuevo esa puerta y después me marcharé. Me marcharé con amor en mi corazón por el mejor club de fútbol, el equipo del pueblo, el Everton FC.

Siempre le estaré agradecido a muchos, por supuesto a la afición – a todos los que le ponen tanta pasión y hacen del Everton lo que es. A mis compañeros de equipo. Entre otros, Tony Hibbert, Leon Osman y Leighton Baines siempre fueron un ejemplo de cómo alguien del Everton debería entrenar, jugar y actuar. Phil Jagielka ha sido el mejor y más fuerte capitán, ha sido un privilegio compartir vestuario con él.

Dos grandes entrenadores: David Moyes fue el gran líder, que combinó fuerza e integridad. Estoy en deuda con Roberto Martínez su gran decencia y su compromiso conmigo como jugador y persona. Mi maravilloso presidente, Bill Kenwright, cuya sonrisa desde el palco será un recuerdo imborrable para mí, no tengo palabras para expresar mi gratitud. Y a muchos otros que trabajan en el club que forman parte de mi familia, ahora y siempre.

En un rato voy a salir a Goodison Park, la 414ª ocasión que tendré la suerte y el honor de llevar la famosa camiseta del Everton. Andaré por el túnel una vez más escuchando Z-Cars, junto a los aplausos de los 40.000 aficionados. Llevaré esa imageny esos cánticos conmigo donde quiera que vaya.

Me voy a casa, a Estados Unidos, pero tras una década de azul, ESTA ES MI CASA. Amo todo de vosotros, y estoy muy agradecido por lo que el club y todos los aficionados me habéis dado. EVERTON, te has convertido en parte de mi alma, estarás siempre en mi corazón. Tu #24. Tim Howard”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
La emotiva carta de despedida de Tim Howard al Everton
Howard