NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo cambia San Rafael por Las Rozas para preparar Milán

Se concentrará mañana y pasado, pero no dormirá allí. El lugar lo ha elegido el Profe Ortega para potenciar la convivencia.

MadridActualizado a
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
JESUS AGUILERA

Pasada la Liga, el Atlético regresará hoy (11:00) a los entrenamientos con la cabeza en una sola cosa, Milán, Milán y Milán. El equipo tiene once días por delante para preparar la final de la Champions y, por primera vez desde que Simeone es entrenador, no se trasladará a Los Ángeles de San Rafael. Cambiará Segovia por Las Rozas, por su Ciudad del Fútbol, más concretamente.

Allí se trasladará el equipo mañana y pasado para hacer una mini concentración en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol. Pero ni siquiera será una concentración al uso, ya que el Atleti ni siquiera se quedará a dormir en la residencia. Comerá y se entrenará, pero dormir lo hará cada uno en su casa.

La idea es romper un poco la rutina de entrenamientos y potenciar la convivencia entre los futbolistas. El lugar lo ha elegido el Profe Ortega, preparador físico.

Que no sea Los Ángeles de San Rafael, su “laboratorio particular” como el mismo Profe lo llama, puede responder a una cuestión de cábala: allí se concentró el Atlético para preparar la final de la Champions de Lisboa que perdió en 2014 y Simeone nunca repite hotel en una ciudad si, en el desplazamiento anterior, se perdió ese mismo partido (sólo rompió ese patrón una vez, de hecho, y fue este año, cuando en el Benfica-Atleti de la fase de grupos de la Champions volvió a alojarse en el hotel en el que el Atleti estuvo cuando disputó la final de 2014 ante el Madrid).

La última vez que el Ateti se concentró en Las Rozas fue hace diez años. Bianchi, entonces entrenador, decidió concentrar a la plantilla allí el 1 de enero de 2006 para preparar el Atlético-Zaragoza de Copa. Pero 14 jugadores sufrieron una intoxicación alimentaria (Gabi es el único que sigue) y éste tuvo que aplazarse. Hay sin embargo algo que lo hace diferente de entonces: esta vez el Atleti no duerme allí, entonces sí.