NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 6 - LA RODA 1

El Castilla acaba primero tras apabullar a La Roda con un 6-1

El filial tendrá un playoff de ascenso más sencillo al aprovechar el pinchazo del Barakaldo en Getxo. Doblete de Mayoral, marcó Odegaard y golazos de Fran y Cedrés.

Actualizado a
El Castilla acaba primero tras apabullar a La Roda con un 6-1
REAL MADRID TV

El Castilla obró el milagro que no pudo completar el primer equipo y acabó como campeón del Grupo II de Segunda B tras hacer papilla a La Roda (6-1) y aprovechar el inesperado pinchazo del Barakaldo en Getxo (1-1). Una concatenación de resultados favorables que le permite finalizar primero gracias al goalaverage con el equipo vasco y tener un playoff de ascenso más sencillo. Ahora se medirá en una eliminatoria a ida y vuelta (el ganador será equipo de Segunda) contra uno de estos cuatro rivales: Racing de Santander, Reus o UCAM Murcia.

El equipo de Ramis coronó el objetivo con un partido impecable en el que demostró que debe ser temido por esos potenciales rivales. Hizo trizas a La Roda en una goleada donde sólo titubeó unos minutos tras el 1-1 del equipo manchego en un despiste atrás. A partir de ahí, el Castilla se paseó como si estuviera en la Pradera de San Isidro. Mojó hasta Odegaard, 449 días después del que era hasta entonces su único gol (el 21 de febrero de 2015). La mejoría del noruego ya es palpable. Marcó el 2-1 y se quitó ese peso de encima. Su imaginación está muy encima de esta categoría y será un recurso para el Castilla ahora que llega el todo o nada.

La segunda parte fue un aluvión. Mayoral se unió a Mariano, que hizo el 1-0 (gol número 24 del curso), con un doblete. El primero de ellos, con un zurdazo relámpago en el área pequeña. Fran, con uno de sus habituales obuses y Cedrés, también desde lejos, cerraron el set al equipo albaceteño que tampoco es que se jugase nada en Valdebebas.

El Castilla ya está donde quería. A 180 minutos de volver a Segunda dos años después...