NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Un partido no arregla lo que ha sido una mala temporada"

Pau, Gerard y Asensio analizan el último partido del Espanyol ante el Eibar y reflexionan sobre el futuro perico. "Hay que hallar la dirección".

BarcelonaActualizado a
Asensio.
DANI AZNAR

La plantilla pudo sonreír esta vez en la zona mixta de Cornellà, consciente de que la temporada ha finalizado y de que el partido de despedida había sido de lo mejor. “Hemos intentando jugar a fútbol”, resumió Marco Asensio de forma precisa, como si lo que intentaron en las 37 jornadas anteriores hubiera sido otro deporte. La sinceridad del mallorquín se torna en rigidez cuando se le pregunta por su futuro. “Sólo sé que volveré al Real Madrid”, se arranca, y no abre más puertas. “Ya se verá. A ver qué opciones hay”. Su mejor socio, Gerard Moreno, está haciendo el trabajo sucio. “Me dice que me quede. Con él me entiendo muy bien”.

Con dos goles, Asensio fue protagonista del partido y regaló su camiseta a los hinchas, como el resto de compañeros. Lo será también este verano, ya que el Espanyol aguarda que el Real Madrid y el jugador decidan en agosto si sale cedido. Gerard Moreno lo espera con los brazos abiertos, como también sueña con que el futuro sea mejor. “La temporada no ha sido buena, esperamos trabajar para la próxima estar más arriba, donde se merece este club. Tenemos que encontrar la dirección e ir a más”, reflexionó el jugador.

El futuro. Igual de positivo se mostró Pau López, quien se lamentó de haber sido el meta con más goles recibidos en una temporada en el Espanyol, pero no le dio importancia. “Es una temporada mala, pero la acabamos de forma agradable. Se van contentos a casa. El equipo no se jugaba nada. Se disfrutó y salen las cosas. Estoy contento por la actuación, tras el Barça se me quedó una sensación agridulce, pero el técnico me ha dado la oportunidad”, reiteró, mientras que reconoció que “ahora nos tocará descansar y a pensar en la próxima temporada. En un partido no arreglas una mala temporada, así que hay que mejorar el próximo curso”.
Una de las primeras decisiones que debe tomar el club es quién será el entrenador. Gerard se desmarca igual que en el campo. “Nosotros no decidimos, son cosas de la directiva”. Pau le secunda: “Si viene otro, muy bien, y si sigue Galca, pues también”.

Así fue la despedida de un curso que no pasará a la historia por lo positivo, aunque quizás puede serlo por estos tres protagonistas. Asensio (“he madurado mucho”) puede ser un gran jugador, Pau López, el futuro meta perico para una década. Y Gerard, el goleador. Lo que prima ya es el futuro.