NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2 - GETAFE 1

Merino: "No se baja a Segunda División por un solo partido"

El entrenador linense dijo tras el choque: "No celebré los goles porque me ponía en la piel de Esnáider. El Betis se estaba jugando dinero por televisión".

Actualizado a
Merino: "No se baja a Segunda División por un solo partido"
LALIGA

Juan Merino, técnico del Betis, mostró su "respeto" hacia al rival descendido pero también reivindicó que el Betis tenía que ganar el encuentro aunque estuviera ya salvado: "La palabra que más ha sobresalido ha sido ‘respeto’ hacia la afición del Getafe y su equipo. No se baja a Segunda en un solo partido. Ellos tenían que ganar pero como entrenador siempre quiero lo máximo de mi equipo. El Betis coge más dinero por televisión y eso es un plus de motivación. Con ese dinero se hace más grande. Los futbolistas tienen también una prima por diferentes puestos. Además, las despedidas no son iguales perdiendo que ganando".

“No he celebrado los goles porque me ponía en la piel de Esnáider, que ha hecho un gran trabajo y se estaba jugando la Liga. Tienen que estar destrozados, es normal. Hemos hecho lo que se tiene que hacer, competir", afirmó el linense.

Otro objetivo era que Rubén superara a Aduriz. El canario llega a 19, su mejor marca en Primera, pero no iguala los 20 del vasco: "Hubiera sido una alegría tremenda que Rubén fuera Zarra, porque se lo merece. Sus goles nos valieron que el Betis siga en Primera y entre los 10 primeros".

Merino debe decidir ahora si irse a entrenar a otro equipo o se queda en la secretaría técnica del Betis: "La mejor recompensa es ganar. Estoy muy agradecido al grupo, hemos finalizado muy unidos. Hemos crecido a nivel grupal, sobre todo, que era lo importante. Fuimos un equipo competitivo, hemos ido al límite dentro de nuestras posibilidades. Somos humildes pero hemos podido destacar en nuestras armas. Estoy feliz por haber hecho los deberes. Es verdad que la segunda vuelta son 25 puntos pero no me quedo con eso, sino que había una dinámica muy negativa y era muy difícil levantar al equipo. Doy mil gracias a la plantilla por haber aceptado al cuerpo técnico, porque no es fácil escuchar y tener convencimiento con un técnico interino”.

"A veces tomo decisiones impopulares pero siempre busco la reacción. Al final hemos terminado hechos una piña. Terminamos en una buena dinámica, hay equipos muy competitivos por encima de nosotros que han perdido el nivel. Cuando me necesiten, pase lo que pase conmigo, yo voy a ayudar al Betis", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario