NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 3-LEVANTE 1

'Rajada' de Martín Presa: "El Villarreal no ha competido"

El presidente del Rayo añadió: "El Villarreal no ha competido ni en la alineación, ni en los cambios ni en el planteamiento. No ha sido un partido de fútbol".

Actualizado a
'Rajada' de Martín Presa: "El Villarreal no ha competido"

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, aseguró que las declaraciones realizadas la última semana por Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, antes de medirse al Sporting de Gijón, fueron "desacertadas" y no estuvieron a la altura de su club.

"¿Qué queréis que os diga?, ¿qué quiero que baje el Sporting?. Pues no lo voy a decir, pero eso no quita para que mi equipo no salga a ganar", dijo hace unos días Marcelino, que añadió que si su filial "no se jugara nada pondría más jugadores del B" para ese partido en El Molinón que perdieron 2-0.

"No me ha gustado lo que ha pasado en El Molinón. El Villarreal no ha competido ni en la alineación, ni en los cambios ni en el planteamiento. Desde el primer minuto se ha visto que no ha sido un partido de fútbol. Con esto no quiero excusar al Rayo. Estamos abajo porque hay equipos que han conseguido más puntos. Yo tenía una pantalla y he estado viendo el partido. Por intensidad, elección de jugadores e intención de ir a jugar, no me ha gustado, no ha sido un partido de fútbol, no ha competido ni en la alineación, ni en los cambios, ni en el planteamiento. Un equipo que es cuarto de la Liga, está descansado, si quiere puede hacer más, porque es un equipazo. El Villarreal no se ha preparado nada".

"Hay un entrenador, lo ha decidido así y no hay nada que hablar. Esto no es llorar, es dar mi humilde opinión. Las declaraciones no tienen nada que ver con un club y una directiva tan ejemplar. En el Villarreal hay una persona que la ha montado desde el domingo pasado. Dar la enhorabuena al Sporting", comentó.

"Nosotros jugamos aquí hace dos años con el Getafe, había equipos que dependían de ese resultado para el descenso, y pusimos el once de gala. Terminamos con tres delanteros y quisimos hacer nuestro trabajo", señaló.

"Entiendo que el fútbol es para ir a ganar, es competición y es ir con máxima intensidad poniendo a los mejores. No me estoy metiendo con el Villarreal, porque es un ejemplo de hacer bien las cosas y es admirado en toda la Liga, pero uno es profesional y tiene que estar la profesionalidad por encima de los deseos personales", confesó.

"Es lógico que Marcelino quiera que se salve el Sporting, como cualquier persona que se hubiera criado allí. Es de bien nacidos ser agradecidos y eso le honra, pero decirlo la semana que se dice no. Es el jefe de los once que juega y ha estado desacertado. No ha estado a la altura de un gran club como el Villarreal y de una directiva admirada en el fútbol", declaró.

"Yo respeto tengo al Villarreal, pero puedo dar una opinión. No estoy diciendo, en absoluto, que el Villarreal se haya dejado ganar. Pero cuando se entrena poco, se viaja en el día...al final son muchos condicionantes que pueden influir", concluyó.