NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LUCHA POR LA SALVACIÓN

El Sporting logra la salvación y Getafe y Rayo bajan a Segunda

El equipo de Abelardo hizo los deberes ante el Villarreal (2-0) y aprovechó la derrota azulona en el Villamarín (2-1). El Rayo tumbó al Levante (3-1), pero los otros resultados le condenaron.

Actualizado a
El Sporting logra la salvación y Getafe y Rayo bajan a Segunda
PERFORM

El Sporting obró el milagro y logró la permanencia en Primera tras su victoria en El Molinón ante el Villarreal (2-0) y, sobre todo, gracias al tropiezo del Getafe, que debía ganar, frente al Betis en el Villamarín, y sin embargo perdió (2-1). El conjunto azulón estará acompañado en su descenso a Segunda por el Rayo. Pese a vencer en Vallecas ante el Levante (3-1), otro descendido desde hace varias jornadas, los de Jémez no lograron el objetivo de la permanencia ya que necesitaban que sus dos rivales directos pincharan.

El Sporting encarriló muy pronto su partido con un gol de Jony tras una buena volea. Baptistao pudo empatar poco después, pero lo cierto es que el conjunto asturiano debió aumentar su cuenta. Jony hizo el 1-0 y El Molinón empezó a mirar desde entonces al Villamarín, donde el Sporting necesitaba el pinchazo del Getafe. La fiesta inicial que se vivió en Gijón desde que el autobús de su equipo llegó al estadio fue a más cuando Pezzella adelantó al Betis y cuando Rubén Castro remató al Getafe. Eso, y el segundo tanto de Sergio Álvarez, obraron el milagro de la permanencia.

Descenso: El Rayo ganó pero descendió

El Rayo, mientras, tumbó al Levante con bastante más frialdad popular ya que el resultado de El Molinón no le favorecía para lograr el objetivo. Pablo Hernández y Trashorras encarrilaron la victoria y sólo Verza, de penalti, puso algo de emoción al partido hasta que Miku hizo el tercero del equipo madrileño. A pesar del disgusto, Vallecas despidió a su equipo con aplausos y mostró su apoyo a unos colores durante todo el encuentro con una pancarta que resume un sentimiento: “Y no me importa nada”.