NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La prensa de Barcelona celebra La Liga de una vez por todas

Después de dar el título por ganado antes de tiempo, los diarios hablan de un campeonato “reconquistado”.

Actualizado a
La prensa de Barcelona celebra La Liga de una vez por todas

La prensa de Barcelona puede, al fin, celebrar una Liga que ha tenido que decidirse en la última jornada de campeonato a pesar de que en el curso de la Liga se daba por hecho que el Barcelona se proclamaría campeón jornadas antes del desenlace a causa de los puntos que tenía de ventaja.

El Periódico de Catalunya es el diario que mejor refleja esta idea, ya que en su portada habla de “Liga reconquistada”. El diario Sport considera que la Liga es “Merecidísima” e ilustra su portada con la foto de los jugadores de la plantilla blaugrana celebrando el título en el vestuario del Nuevo Los Cármenes. Mundo Deportivo también utiliza la misma foto, pero con el titular más clásico en estas circunstancias: un escueto “¡Campeones!”.

La Vanguardia se centra en el dominio barcelonista en los últimos años del campeonato español y en portada titula “De Liga en Liga” destacando el hecho que el conjunto catalán ha sumado seis de los últimos títulos en disputa mientras que en páginas interiores señala que “Mas que una Liga, una era”.

Finalmente, l’Esportiu realiza un juego de palabras en catalán al titular “La lliguen” (la atan) en referencia a lo que le ha costado al Barcelona sellar un triunfo que parecía cantado hace semanas y por el que se debió sufrir hasta el último día.