NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - VILLARREAL

Gijón se vuelva con el Sporting y Marcelino saca a los suplentes

El equipo de Abelardo llega a El Molinón entre los cánticos de su afición. Ya hay onces confirmados. El Sporting, con su mejor once. Muchos cambios en el Submarino.

Actualizado a
Gijón se vuelva con el Sporting y Marcelino saca a los suplentes

Milagro es, según la segunda acepción del diccionario de la RAE, “un suceso o cosa rara, extraordinario y maravilloso”. Desde luego, un partido de fútbol no es un suceso ni sería raro que se diera un triunfo del Sporting, como tampoco tiene por qué ser extraordinario que el Betis empate o gane al Getafe. Sin embargo, sería algo maravilloso para el equipo de Abelardo que se diera esa combinación porque ello significaría que volvería a jugar el año próximo en la Primera División. Su once ante el Villarreal lo forman: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Carmona, Sergio; Rachid, Jony, Guerrero y Sanabria. El del Villarreal está integrado por Barbosa, Mario, Bonera, Bailly, Rukavina, Nahuel, Dos Santos, Trigueros, Castillejo, Samuel García y Baptistao.

La afición rojiblanca y toda la ciudad de Gijón creen en el milagro. Por eso se pueden ver desde hace ya varios días multitud de fachadas ‘vestidas’ con banderas, bufandas o cualquier objeto con motivos rojiblancos; en algún caso, incluso con los colores verdiblancos. El recibimiento al equipo ha sido espectacular. Y por eso mismo, porque creen en que se pueda alcanzar el objetivo, los seguidores sportinguistas dejaron ayer una imagen sin precedentes.

Más de 6.500 personas se presentaron en El Molinón para animar a la plantilla del Sporting en la víspera de su gran cita del año y antes de concentrarse en Mareo. La tribuna principal del estadio, con capacidad para casi 8.000 espectadores, presentaba mejor aspecto que en cualquier partido del filial que, por cierto, hoy también se juega la permanencia en Segunda B, una grada repleta de público que la llenaba en bastante más de dos tercios.

El entrenamiento se desarrollaba a la misma hora que se disputaban los partidos del Barça y el Madrid por el título de Liga. Ello da más mérito a unos aficionados que sólo pensaban en esos momentos en su equipo, el Sporting. Incluso se apuntaba que el constante entrar y salir de personas pueden elevar mucho más la cifra de histórico seguimiento del ensayo.

Se puede. Los seguidores recibieron y despidieron a los jugadores con el popular ‘Sí, se puede’. Abelardo y sus pupilos agradecieron con aplausos la gran respuesta de la afición en este ensayo que sirvió para comprobar la recuperación de Luis Hernández y que Vranjes no estará por problemas musculares. El técnico tiene a los 18 jugadores justos de la convocatoria.

Marcelino, por su parte, ha llegado a Gijón alejado del ruido que crearon sus palabras esta semana. Con las bajas de Costa, Musacchio, Pina y Areola, se han confirmado las rotaciones en los amarillos en un partido que quieren ganar, aunque el Sporting es quien se juega la vida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario