NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Claro mensaje desde Riazor: “Con las víctimas de Irak”

En castellano, inglés y árabe. Ése fue el mensaje que se vio en los videomarcadores de Riazor y el que difundió LaLiga por todas las televisiones.
Atropello masivo en La Rambla de Barcelona

Actualizado a
Exterior del café. Así estaba ayer el Furat Café de Balad (Irak) después del atentado que mató a 16 personas.
AFP

Con las víctimas de Irak”. En castellano, inglés y árabe para todos los rincones del mundo. Ése fue el mensaje que se vio en los videomarcadores de Riazor y el que difundió LaLiga por todas las televisiones del planeta. Un minuto de silencio y brazaletes negros de los jugadores del Madrid. El Estado Islámico asesinó a 16 personas de la peña del Madrid en Irak y las reacciones internacionales seguían produciéndose en la jornada de ayer.

No sólo los medios de comunicación sino clubes como Juventus, Roma, Barcelona y Chelsea mostraron sus condolencias por el atentado a través de las redes sociales. García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, dijo en Real Madrid TV: “Los tres atentados en Irak buscan sitios repletos, no atacar al Real Madrid”. El Estado Islámico se atribuyó el ataque al Furat Café, en la ciudad de Balad donde se encuentra la peña madridista, pero no mencionó ninguna conexión con el Real Madrid.

Según información del Washington Post, estos ataques suicidas se enmarcan dentro de la situación de inestabilidad que atraviesa el país. Bagdad sufrió el miércoles tres ataques suicidas que dejaron 93 muertos. Y en marzo, en la región de Iskandariya, ISIS (las siglas de Estado Islámico en inglés) asesinó a 43 personas durante un partido de fútbol de juveniles (29 de ellos eran menores).

“No les gusta el fútbol, consideran que es algo antimusulmán. Al final cometen atrocidades así”, decía el presidente de la peña madridista en Bagdad, Ziad Subhan. Balad, situada en la provincia de Saladino, es de mayoría chií y no cayó en manos del Estado Islámico en 2014. El día del atentado no había fútbol, pero los yihadistas sunitas atacaron el local porque había gente allí a las 23:30 horas...