NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Athletic sale vivo del derbi ante la Real y el Barça golea

A falta de 4 jornadas el Athletic se mantiene líder, con un punto de ventaja. El Barça, segundo, se impuso 0-7 al Santa Teresa. El Atlético Féminas goleó 5-0 en casa.

Actualizado a
La rojiblanca Maite Oroz, este domingo en el derbi ante la Real Sociedad en Zubieta.
Athletic Club de Bilbao

Era un derbi a vida o muerte y el Athletic salió muy vivo del choque que le enfrentó este domingo en Zubieta a la mejor Real Sociedad que se ha visto hasta ahora en la Primera División femenina. El equipo rojiblanco se impuso por 1-2. Son tres puntos que le sirven para mantenerse líderes, con un punto de ventaja sobre el Barcelona, que goleó 0-7 al Santa Teresa, a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga. 

El Athletic de Joseba Agirre se adelantó muy pronto en Zubieta. El primero lo marcó Yulema Corres en el minuto 3 y tan solo tres minutos después Eunate aumentó la ventaja rojiblanca. La Real Sociedad luchó por el empate y en el minuto 79 Sandra Ramajo llevó el aborozo a la grada. El equipo blanquiazul apretó buscando el empate, pese a quedarse con diez tras la expulsión por doble amarilla de Itxaso Uriarte en el 84. La goleadora blanquiazul, Nahikari García, tuvo el empate en el descuento, pero el Ahtletic salió vivo de Zubieta, y como entró, líder de la Primera División Femenina. 

El Barcelona, segundo clasificado, protagonizó la gran goleada de la jornada, al imponerse por un rotundo 0-7 al Santa Teresa de Badajoz. Fueron siete goles muy repartidos entre la máxima goleadora de la Liga, Jenni Hermoso, que hizo doblete, la capitana Marta Unzué, Miriam Diéguez, Irene del Río, Gema Gili y Alexia Putellas. El equipo azulgrana, vigente campeón, se está mostrando en este tramo final de la Liga como un equipo imperturbable. 

El Atlético Féminas, tercero, a seis puntos del Barça y a siete del Athletic, deleitó a su afición con goles y buen juego. Venció 5-0 al Granadilla Tenerife y avisa a Athletic y Barcelona, que tendrán que medirse a las rojiblancas, en las jornadas 28 y 29 respectivamente, con la Liga en juego. 

El Atlético Féminas impuso su ley desde el principio y se adelantó cuando no había transcurrido ni un minuto por medio de Nagore Calderón. Antes del descanso Priscila, con su doblete, fue la encargada de dejar al Atlético Féminas con una gran ventaja y tras el descanso Amanda y Esther remataron la faena. 

Resultados de la 26ª jornada

Santa Teresa, 0-Barcelona, 7 Fundación Albacete, 2-Sporting Huelva, 2 Collerense, 1-Rayo Vallecano, 3 Oviedo Moderno, 2-Valencia, 2 Real Sociedad, 1-Athletic, 2 Oiartzun, 0-Levante, 1 Espanyol, 2-Transportes Alcaine, 3 Atlético Féminas, 5-Granadilla Tenerife, 0

Clasificación

1. Athletic, 69 puntos 2. Barcelona, 68 3. Atlético Féminas, 62 4. Real Sociedad, 52 5. Levante, 47 6. Valencia, 40 7. Granadilla Tenerife, 38 8. Sporting Huelva, 37 9. Transportes Alcaine, 31 10. Rayo Vallecano, 31 11. Espanyol, 28 12. Fundación Albacete, 24 13. Oiartzun, 23 14. Santa Teresa, 23 15. Oviedo Moderno, 11 16. Collerense, 8