NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE: ASÍ ES EL CUADRO DE HONOR

City, a la Champions, Arsenal es segundo y Kane, Bota de Oro

Se cierra la temporada 2015/16 en la Premier League con un campeón inédito, el Leicester, y dos grandes fuera de Europa: Liverpool y Chelsea.

Actualizado a
El City celebra la victoria ante el Swansea.
Michael SteeleGetty Images

Se cierra una temporada histórica en la que la Premier League ha coronado a un campeón inédito, el Leicester City, y ha dejado varias sorpresas entre los equipos grandes. En esta última jornada, el Manchester City logró asegurarse el cuarto puesto en la clasificación, lo que le permitirá jugar la fase previa de la Champions League la temporada que viene, relegando al Manchester United a la quinta (o sexta) plaza, por lo que sólo podrá jugar la Europa League la próxima temporada.

Para la máxima competición continental se clasifican los tres primeros (Leicester, Arsenal y Tottenham) de forma directa, mientras que el City lo hará para la fase previa. Para la Europa League, se clasifican el Southampton y el Manchester United, aunque dependiendo de quién quede 5º y quién 6º, se clasificarían directamente o a la fase previa. En la cola de la tabla, los tres últimos (Newcastle, Norwich y Aston Villa) descenderán a la First Division.

En el apartado individual, Harry Kane, del Tottenham, se hizo con la Bota de Oro de la Premier gracias a sus 25 tantos, después de una gran pugna con el delantero revelación de la liga, Jamie Vardy, que se quedó con 24.