NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 4 - ASTON VILLA 0

Un triplete de Giroud guía al Arsenal al subcampeonato

El ariete francés, que marcó tres goles ante el Aston Villa, aseguró el segundo puesto de los 'gunners', que se lo birlan al Tottenham.

Actualizado a
Un triplete de Giroud guía al Arsenal al subcampeonato
AStv

El Arsenal derrotó este domingo al ya descendido Aston Villa (4-0) y aprovechó la derrota del Tottenham Hotspur en Newcastle (5-1) para arrebatarle a sus vecinos del norte de Londres la segunda plaza en la clasificación final.

Un triplete del delantero francés Olivier Giroud y un gol del español Mikel Arteta hundieron a los 'villanos' en el regreso al once inicial de los centrocampistas Santi Cazorla y Jack Wilshere, llamados a liderar el medio de los 'gunners' y quienes se han perdido la mayoría de la temporadapor lesión.

Tras una convulsa campaña, el Arsenal de Arsene Wenger recupera la segunda posición de la tabla y vuelve a terminar, un curso más, por encima de sus vecinos de patio del Tottenham, que se hundieron en la recta final del curso.

Se adelantaron muy temprano los 'gunners' en el Emirates Stadium, cuando a los cinco minutos el internacional francés remató de cabeza sólo y sin oposición en el área pequeña un gran centro desde la izquierda de Nacho Monreal.

Hasta bien entrada la segunda mitad los hombres de Arsene Wenger no doblaron su ventaja: en el 78, nuevamente Giroud empujó de primeras a la red un pase raso desde la izquierda de Mesut Özil.

Sin tiempo para la reacción 'villana' llegó el tercero, cuando nuevamenteel ariete 'bleu' recogió un gran pase en profundidad de Héctor Bellerín para batir al guardameta Bunn con la zurda.

La goleada la completó el español Mikel Arteta, en su último partido con la camiseta 'gunner', con la inestimable colaboración de Bunn, después de que el arquero mandara al fondo de la red con la espalda un disparo del centrocampista vasco que había repelido el travesaño.

Esta victoria, unida a la derrota de Tottenham, deja al Arsenal en segunda posición de la tabla, sólo por detrás del Leicester, y por delante de Tottenham y Manchester City.