NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 4 - MIRANDÉS 1

El Oviedo golea al Mirandés y apura sus opciones de ascenso

Erice, Toché, Valle y Susaeta hicieron los tantos asturianos, que se colocan quintos en la tabla, a tres puntos de la promoción directa.

Actualizado a
Erice marca el primero del Oviedo.
Eloy AlonsoDIARIO AS

El Real Oviedo se impuso al Mirandés (4-1) en un partido en el que recuperó intensidad en su juego y acierto de cara a puerta, factores que desbarataron la apuesta de un rival que, aunque buscó el gol, pagó caros sus fallos de marcaje a los atacantes carbayones.

Aún no se habían cumplido cinco minutos cuando el Real Oviedo se adelantó en el marcador con un gol de Jon Erice, que aprovechó un rechace en la frontal del área para 'fusilar' a Raúl Fernández y anotar el primero del partido.

Los locales salieron más concentrados que el conjunto rojillo y consiguieron, a base de movilidad entre líneas e intensidad, abrir el campo en el primer tramo del encuentro, algo que no supieron hacer los de Carlos Terrazas hasta verse con el gol en contra. Un disparo desde fuera del área de Eguarás que se estrelló en el travesaño y una serie de acciones por una banda de Sangalli, en combinación con Néstor, fueron síntoma del paso hacia adelante que dieron los visitantes en busca del empate.

El Oviedo, con menos presencia que al principio en el centro del campo, no renunció a crear peligro y a punto estuvo de aumentar distancias en una acción a la contra hilada por Valle y Toché, pero el pase de este último no lo acabó de enganchar Linares en el área pequeña por muy poco.

La respuesta la dio Néstor Salinas al filo del descanso, tras una buena acción de Sangalli por la derecha cuyo centro remató el punta con el cuerpo y lo sacó Miño en última instancia en una gran intervención.

En la segunda mitad, se repitió el guión de la primera parte y, pese a alguna llegada al área contraria del Mirandés, fue el Real Oviedo el que volvió a ver puerta en apenas cinco minutos con sendos tantos de Toché y Borja Valle.

El primero llegó en un centro pasado al segundo palo desde la derecha que remató Toché y el segundo, cuando aún no se cumplía el minuto 60, tras un gran pase del propio delantero, que habilitó a Borja Valle frente a Raúl Fernández y éste le batió magistralmente por alto. Los cambios de Carlos Terrazas no sirvieron para cambiar el signo del partido y, a quince minutos del final, los rojillos encajaron un nuevo gol en contra, anotado por Susaeta de penalti tras una mano de Galán.

Los visitantes marcaron el tiempo añadido en una acción de Sangalli en el área. Un gol que nada les sirvió.