NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - CELTA

Oblak igualó el récord de Liaño: "El mérito es de todo el equipo"

No recibió ningún tanto en la última jornada y empata la mejor marca (18 goles), en posesión hasta ahora sólo del meta cántabro del Deportivo 93-94.

MadridActualizado a
Oblak igualó el récord de Liaño: "El mérito es de todo el equipo"
LALIGA

Oblak ya es, oficialmente, uno de los dos mejores porteros de la historia de la Liga; al menos, en lo relativo a los goles encajados a lo larga de una temporada. El esloveno dejó su portería a cero en el encuentro ante el Celta y cierra la Liga 2015-16 con sólo 18 tantos recibidos a lo largo de las 38 jornadas, con una media de 0,47 goles por partido.

La plusmarca estaba en posesión de Paco Liaño, el portero del Deportivo 93-94. A partir de ayer, lo comparte con Oblak. Curiosamente, ninguno de los dos logró el título de Liga: el Dépor fue segundo y el Atleti ha finalizado tercero.

Tras el partido, le quitó mérito a lo conseguido, dando valor a la ayuda de sus compañeros para ser el equipo menos goleado del campeonato: "Estoy feliz, muy contento. Pero a mí lo que más me importan son los éxitos de todo el equipo. Esto no es sólo un mérito mío, sino de todos mis compañeros. Si estoy en la historia de la Liga, no sólo es por mí, sino por ellos".