NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 0-BARCELONA 3 | LUIS ENRIQUE

“Espero que mis jugadores hagan un fiestón de la repera”

El técnico asturiano, feliz tras la victoria y la consecución del título de Liga: “Que los culés salgan a celebrarlo. La afición está con nosotros".

GranadaActualizado a
“Espero que mis jugadores hagan un fiestón de la repera”
LALIGA

Luis Enrique compareció en rueda de prensa, feliz tras la victoria ante el Granada y la consecución del título de Liga.

El equipo controló todas las fases del juego. Parece que supo jugar el partido.
Al equipo lo he visto muy bien. C0-0 había que tomar más riesgos. Una vez que conseguimos el 0-1, pues había que mantener una estructura que nos permitirá atacar con balón y presionar al rival. Hemos controlado sus transiciones y los balones parados. Estamos muy contentos y que los culés salgan a festejarlo”

¿Satisfecho de que todo haya acabado bien después de tanta especulación sobre maletines?
Este es el país de la especulación. El Granada ha conseguido su objetivo y a partir de ahí ha salido a hacer su partido. Nos ha costado. Nosotros necesitábamos que llegase el gol lo antes posible y ha podido ser así.

¿Qué le pareció el estado del césped?
Hay cosas que no podemos controlar. A veces te beneficia como en el segundo gol. Cuando el campo está seco, a los rivales les perjudican las transiciones. Creo que la mayoría, o quitando uno, de los partidos que nos han ganado han sido en céspedes que estaban en perfecto estado. Nos van bien los campos secos”

Haremos un fiestón dijo hace semanas. ¿Lo mantiene?
Soy un soso. Espero que hagan un fiestón y yo me adaptaré a mis 46 tacos pero me lo pasaré bien. Me acordaré de la gente que nos han apoyado en los malos momentos. La afición está con nosotros pese a cosas que pueden pulular alrededor.