NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-LEVANTE

Paco: "Nuestra gran pelea será abstraernos de todo lo ocurrido"

El técnico franjirrojo quiere que la prioridad sea ganar al Levante en busca del milagro y eso pasa por aislarse de todo lo acontecido esta semana porque “nos ha robado la atención”. Sobre su futuro dijo: “Si se va Felipe es un punto en contra para que continúe”.

Actualizado a
Paco: "Nuestra gran pelea será abstraernos de todo lo ocurrido"

¿Cómo está el equipo?

Va a ser nuestra gran pelea abstraernos de todo lo ocurrido. Hay que pensar en ganar el partido y en la posibilidad de cumplir el objetivo. Hay que hacer un esfuerzo grande en abstraerse, porque esto nos ha robado la atención. Los jugadores son buenos profesionales, quieren agradar a la gente y queremos ganar el partido.

¿Ve a algún afectado por esta situación? ¿Le ha pedido alguno no jugar?

Si hay algún jugador afectado debería ser honrado y decir que no está preparado. No he intuido nada de nadie, pero si son profesionales y alguno no está en la mejor predisposición posible deberían decirlo, pero al equipo lo veo alegre.

Desde que llegó, ¿ha sido su semana más dura?

La semana está siendo más dura, pero en lo deportivo. Nos ha pillado una tormenta como esta y hay que capearla, pero tenemos la conciencia muy tranquila. Nosotros damos nuestra opinión y tenemos que ser profesionales. Hay que transmitir tranquilidad, porque lo que va a ser necesario es que los jugadores sientan el calor de la afición y de la gente. De inicio tener el calor de la gente nos puede ayudar mucho.

¿Confía en que se den los resultados para la salvación?

Hay que tener confianza en ganar nuestro partido, que es toda. Ni tengo confianza ni desconfianza en nada. Mañana vamos a salir a ganar, a intentar hacer buen partido y lo que vaya a pasar que pase. A partir de ahí veremos lo que pasa.

El Levante ya dio la campanada contra el Atlético, ¿qué rival espera?

Más allá de que el Levante esté descendido, no tengo duda de que nos van a regalar nada. El Levante querrá ganar, pero enfrente hay un equipo que tiene una posibilidad y eso se tiene que notar. La semana pasada nos pudo la presión, las prisas, y queremos que no vuelva a pasar.

¿Qué razones ve para que el equipo se encuentre en esta situación?

Esto puede ser una situación normal. Lo anormal igual ha sido lo que ha pasado en años anteriores. Hemos hecho muchas cosas mal y todos nos hemos equivocado demasiado. Los que teníamos que tomar decisiones de arriba a abajo nos hemos equivocado. Los resultados no han sido buenos como otros años y tenemos que asumir responsabilidades. No pienso culpar a nadie de la marcha del equipo. Esto funciona así. Cuando un equipo está así es porque muchas decisiones no han sido las correctas. Es el momento de asumir nuestra parte de la responsabilidad.

¿Habrá cambios en el once? ¿Saldrán los jugadores a los que supuestamente se está investigando?

Voy a poner a los que yo crea porque no soy sospechoso de nada. Los que crean en algo sospechoso deben dejarse de hablar tanto y poner las pruebas encima de la mesa, porque nosotros vamos a ayudar a todo el mundo. Desde el primer jugador al último. Si no confiase en un jugador no lo sacaría. No van a salir los mismos, pero porque el partido es otro. Presumimos de mirar a todos con la cabeza bien alta.

¿Están preparados para la posibilidad del descenso?

Siempre hay que estar preparado para lo peor. No queremos pensar que somos de Segunda porque no queremos y aún hay una posibilidad, pero tenemos que asumir responsabilidades. Mejor o peor saldremos de Vallecas con la cabeza bien alta.

Durante esta semana, ¿han sentido el respaldo de la directiva?

El club estuvo con nosotros ayer y pusieron sus argumentos, ¿cómo el club no va a apoyar a los jugadores? No fue forzado y todos quisieron estar. Entendieron que era el mejor momento de estar juntos. El club está con los jugadores y los jugadores con el club. Somos tan pocos que es como si fuésemos uno. Aquí no cabe la idea de que cada uno vaya a su rollo.

¿Qué opina sobre las declaraciones de Marcelino?

Que diga que quiere que se salve el Sporting es normal. Es cierto que lo ha dicho en un momento inoportuno, como en la antesala de un partido, pero no dudo de la profesionalidad. No creo que haya que darle más vueltas a eso y no entiendo que vaya a pensar.

Comentó que si pudiera alineaba muchos jugadores del B…

Si quiere jugar con chicos del B, puede ponerlos. Entiendo que los que salgan saldrán a competir. Nadie le tiene que decir con quién salir o dejar de salir. Hay otros equipos que llevan muchos partidos jugando con jugadores del filial y no se dice nada.

¿Hay novedades respecto a su futuro?

Hay que esperar a ver qué pasa con el partido de mañana ¿se podía haber hablado? Sí. Yo dejé muy clara mi posición. No solo necesito sentarse, si no ver el proyecto. Yo no dije que vaya a ser el entrenador la próxima temporada. Solo abrí una puerta a quedarme, a sentarme y ver como funcionamos el año que viene. Si me gusta lo que veo, podría seguir. El año que viene es muy importante si decido quedarme en un equipo que baja a Segunda. Hay que saber bien el proyecto y de qué podemos disponer, porque todos nos jugamos mucho. Esto no es para arreglarlo en una hora.

Si sigue también sus emolumentos tendrán que bajar…

Todos los jugadores que tienen contrato tienen como mínimo una rebaja de salario del 50%. Aquí que no entienda la gente que nos vamos de rositas. Yo si me quedo me bajo el sueldo, salvo que el presidente se vuelva loco. Todos tenemos que echar una mano, en eso no hay ninguna duda.

La continuidad de Felipe, ¿puede también influir en su decisión?

Si se marcha es un punto en contra para que siga. Me gustaría seguir trabajando con él. No quiere decir que sea un inconveniente, pero tiene mucho peso y ha demostrado que es un gran profesional. Es un amigo y en caso de quedarme me gustaría que siguiera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario