NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-REAL MADRID

El Madrid espera un milagro en Granada vestido de gala

Bale, Modric y Keylor, en el último capítulo de la misión imposible. Casi lleno en Riazor, homenaje a Arsenio y protesta de peñas.

Actualizado a
El Madrid espera un milagro en Granada vestido de gala

Deportivo - Real Madrid en directo

Ampliar

Un improbable pinchazo del Barça y un triunfo del Madrid en Riazor convertirían en misión cumplida la misión imposible encomendada a Zidane. No hay reproches para el francés, que administrando esfuerzos le quitó la segunda plaza al Atlético, le recortó cuatro puntos al Barça, ganó en el Camp Nou, metió al Madrid en la final de Champions y colocó al equipo en una progresión de 100 puntos y 122 goles, registros del récord de Mourinho. Un descomunal acto de fe que concluye hoy en Riazor, esperando buenas noticias de Los Cármenes y con el equipo de gala para el último partido del por si acaso.

El Madrid de Zidane se ha puesto a la altura de la historia del club, que le debe un buen número de títulos a su capacidad para resistir donde el resto se rinde. Ese espíritu irreductible ha acabado reconociéndoselo hasta el barcelonismo oficial, con Guardiola y Piqué como últimos portavoces. Espíritu que le mantiene hasta el final en esta Liga, en la que se vio 12 puntos por debajo entrada ya la segunda vuelta.

A dos semanas de la final de la Champions, Zidane, que ha ido midiendo esfuerzos, pondrá su mejor once. Regresa Bale, que no ha jugado más de diez partidos seguidos en esta Liga por culpa de las lesiones, pero que da muestras de su capacidad para llevar la bandera del Madrid en los próximos años. También vuelve Modric, con Cristiano el jugador más determinante aunque con una estadística contradictoria: el Madrid ganó los ocho partidos que jugó sin él y se apuntó las dos mayores goleadas del curso (8-0 al Malmoe y 7-1 al Celta).  Y recuperan su plaza Keylor, Carvajal y Pepe, que han estado por encima de Casilla,  Danilo y Varane todo el curso. Zidane, con contentos (la mayoría) y descontentos  (Isco, James...), ha construido un equipo coral hasta el punto de que en las once victorias (37 goles a favor) que ha encadenado han marcado otros tantos futbolistas diferentes. Hoy pretende rematar su obra por si, como en la película de Sáenz de Heredia, todo es posible en Granada. 

Le espera un Depor salvado y sobrepasado por los asuntos internos. Víctor, renovado en enero y casi despedido hoy, explicó que Luisinho, por insolente, y Lopo, por bipolar, están fuera. “Algunos no quieren jugar ni entrar en la lista”, denunció Arribas. También faltan cinco lesionados y se esperan pitos y palmas: las peñas protestarán y el club dará la insignia de oro y brillantes a Arsenio, que también dirigió al Madrid. Mucha distracción para uno de los jueces de la Liga con un Riazor casi al completo.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario