NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - CELTA

El último ensayo antes de Milán

Simeone jugará (19:30, C+ L) pensando en la final de Champions. Berizzo lo hará para ser quinto. Uno, parece, apostará por el once tipo. El otro tiene una duda: o Aspas o Guidetti.

MadridActualizado a
El último ensayo antes de Milán
AStv

Atlético de Madrid - Celta en directo

Ampliar

El tropezón en el Ciutat le quitó de golpe todos los focos a este partido. El Atlético ya no se juega nada. Sólo ser segundo (si gana y el Madrid pierde o empata). Nada en comparación de lo que tenía hace una semana, cuando aún aspiraba a la Liga si el Barça tropezaba. Su rival hoy, el Celta, se juega más. Ya está en Europa, vale. Pero ganar es ser quinto y no tener que jugar la fase previa de la Europa League. O sea, vacaciones.

Hay detalles, sin embargo, que hacen de este partido algo más que un partido para el Atleti. El primero es una palabra, Milán: el del Celta es el último ensayo antes de la final del 28 así que relajación ninguna; rotaciones, si hay, las justas.

Simeone toda la semana ha probado con su once tipo, ese que hasta aquí le ha traído. Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Torres. Si funciona, ¿por qué cambiar? Suena mucho a final de Champions. Para Oblak y Augusto el partido de hoy también es más que un partido. El primero porque, si no le marcan, igualará los 18 goles encajados en la 93-94 por Liaño. Pudo superarle, pero los dos del Ciutat lo desbarataron. Da igual. Igualarlo también contará mañana lo que su temporada ha sido: brutal.

Lo del segundo es obvio. En agosto estaba en el Celta; en enero se fue al Atleti. La de hoy es la tercera vez que Augusto se enfrenta a sus ex pero nunca dejará de ser especial. Augusto. Su fichaje enturbió la relación Cholo-Berizzo, pero el segundo ya se vengó en la Copa. Asunto olvidado. Hoy viaja al Calderón con una duda: Aspas tiene lumbalgia y, si no llega, jugará Guidetti quien, precisamente, con su gol en Copa sentenció al Atleti y, un instante, silenció al Calderón.

Hoy nada será capaz de enmudecerlo. Para el Calderón el de hoy es también más que un partido, el último antes de Milán: por eso estará lleno y no dejará de animar un minuto. Será su manera de decirle al equipo que está con él, que cree en él. Hoy podría volver a ver jugar a Tiago cinco meses después de su lesión. Sería el cierre ideal a esta Liga que pudo ser y no fue. El broche perfecto antes de que el telón de la temporada baje definitivamente en Milán, donde todos, equipo y grada, sueñan con algo: hacer historia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario