NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | ERNESTO VALVERDE

"La marcha de Gurpegui se nota profesional y personalmente"

"Es un jugador que une al equipo y que se encarga cuando hay problemas o situaciones difíciles", añadió Ernesto Valverde.

Actualizado a
Valverde, durante un entrenamiento.
JUAN FLORDIARIO AS

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, considera que la próxima temporada van a notar la ausenciade Carlos Gurpegui, que mañana concluirá su carrera profesional en el partido frente al Sevilla, "desde el punto de vista profesional y desde el personal".

"Es un jugador que une al equipo y que se encarga de algo muy importanteen el Athletic. Cuando hay problemas o situaciones difíciles hace falta que el grupo se cierre mucho y Gurpegui es uno de los jugadores que trabaja para ello. Eso hace que estos futbolistas sean imprescindibles", ha reflexionado.

Valverde no ha valorado la posibilidad de que la próxima temporada el navarro pueda trabajar cerca del cuerpo técnico y ha señalado que por las conversaciones que ha mantenido con él sobre este asunto le ha transmitido que su intención a partir de este último partido es, por ahora, "dar carpetazo" a esta etapa de jugador y luego se verá.

"Cuando llegamos al final de nuestras carreras, sabemos que ha habido muchos partidos y muchos momentos de tensión y quieres disfrutar del fin de semana. Otros, sin embargo, no son así. Lo que necesita ahora es una semana tranquila", ha apuntado.

Lo que sí es seguro es que Gurpegui va a poder despedirse jugando como titular ya que las bajas de los lesionados de Aymeric Laporte y Xabi Etxeita le convierten en el único defensa central específico disponiblepara el 'Txingurri'.

De Marcos, con molestias en el pubis por las que pasará consulta dentro de diez días en Múnich con la doctora Ulrike Muschawech, tampoco jugará mañana frente al Sevilla, según ha confirmado el técnico.

Quien sí podría reaparecer, en función de sus sensaciones en el último entrenamiento, es Sabin Merino.

El delantero está recuperado de la lesión muscular que sufrió el pasado 4 de abril frente al Granada y aunque esta semana ha entrenado con el grupo lo ha hecho después de restablecerse de un "proceso febril con una gastroenteritis fuerte" que le afectó la semana pasada.