NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Quique Sánchez Flores: vía libre para escuchar al Valencia

Su salida del Watford le coloca en el mercado y García Pitarch ya le tenía en su lista de candidatos para dirigir al equipo la próxima temporada.

Actualizado a
Quique Sánchez Flores, durante un partido de Premier League.
Darren StaplesReuters

Quique Sánchez Flores está oficialmente desde hoy en el mercado de entrenadores. Y el Valencia busca uno para la temporada que viene. Pako Ayestarán sigue siendo el "primer candidato" según fuentes oficiales del club. Pero ello lleva implícito que no es el único. Y el nombre de Quique es uno de ellos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

AS informaba hace una semana que el Valencia había recabado información respecto a la situación de Quique, un mero tanteo como en otros casos de técnicos susceptibles de tomar las riendas del proyecto blanquinegro, y el pasado miércoles este diario informaba de la reunión que iba a tener el jueves en Londres entre Quique, su agente (Carlos Bucero) y dirigentes del Watford, una cita en la que se iba a aclarar el futuro del entrenador español en el club de la Premier. Como así ha sido. El Watford ha anunciado hoy la ruptura de la relación.

El Valencia no ha iniciado contactos formales ni con Quique ni con ningún otro entrenador. Tampoco con Pako Ayestarán para su renovación. García Pitarch presentará un informe a Peter Lim en los próximos días y el dueño tomará la decisión. Lim sí estuvo reunido en Madrid con Jorge Mendes y en esa cita también habría estado el agente de Quique, que mantiene una estrecha relación personal y profesional con Mendes.

García Pitarch, a su vez, conoce bien a Quique como entrenador. A fin de cuentas era el director deportivo del Atlético cuando Quique fichó por el conjunto rojiblanco, con el que ganó una Copa de la UEFA. En este sentido, Quique casa con la idea futbolística de Pitarch (como también Ayestarán), además de ser un conocedor de la idiosincracia del club de Mestalla, del que fue jugador y entrenador en la época de Juan Soler.

Ayestarán está a la espera de saber la decisión del Valencia. Desde el club ni mucho menos se descarta su continuidad. Al contrario. Ayestarán, de hecho, tiene previsto viajar el martes a Singapur para una gira promocional que hará una representación de la plantilla en el país del dueño. Pero, al mismo tiempo, desde el club y el propio entrenador minorizan que haya causa-efecto en su presencia en Singapur. "Soy el entrenador hasta el 30 de mayo", decía ayer con profesionalidad el técnico vasco.

Quique, según fuentes cercanas al entrenador, sabía desde hace semanas que no iba a continuar en el Watford. Pero se recalca a AS que no tiene ninguna oferta de ningún club en la mesa. Sale del equipo inglés por cuestiones internas que no han trascendido, dado que sus resultados y sintonía con la afición británica han sido óptimos. Ahora Quique, a quien la experiencia Premier le ha encantado, va a replantearse su futuro sin prisas y estudiando a fondo los proyectos. Algo que puede chocar (o no) con los tiempos del Valencia en el caso de Lim se decida apostar por el madrileño y no por Pako Ayestarán.