NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

“El Málaga estará cerca de los 50 millones por televisión”

Javier Gómez, director general de la LFP, confirma el aumento de los ingresos televisivos del club blanquiazul. Su límite salarial también será "más elevado".

Actualizado a
Miguel Cardenal, Javier Tebas y Javier Gómez.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

AS publicó hace unas semanas un informe en el que se recogía de forma muy aproximada cómo quedaría el reparto de los derechos televisivos para la temporada 2016-17. Por entonces, las estimaciones ya colocaban al Málaga en el umbral de los 50 millones en ingresos por este concepto, cantidad refrendada ayer por la Liga de Fútbol Profesional. Concretamente, fue su director general corporativo, Javier Gómez, quien lo confirmó en una entrevista concedida a Canal Sur Radio: “El Málaga va a duplicar aproximadamente lo que está recibiendo actualmente y podría estar cerca de los 50 millones de euros. El tope salarial va a ser más elevado que el de este año, sin duda. El Málaga tiene una situación magnífica para dar un salto importante en los próximos años. Con el nuevo contrato de televisión estará saneado”.

Con estos números encima de la mesa, Javier Gómez augura un futuro bastante ilusionante al club blanquiazul a nivel económico: “Está muy bien encaminado. Ahora el club depende de sí mismo y desde la Liga estamos para ayudar. Creemos que el Málaga hará las cosas bien y trabajará para seguir creciendo. Estamos pendientes de su trayectoria, pero no preocupados”.

“Nos sorprendió la salida de Vicente Casado”

El director general corporativo de la Liga también habló sobre la destitución de Vicente Casado del Málaga: “Nos sorprendió a todos mucho su salida. Cuando damos una opinión lo hacemos con datos, y los datos de su gestión son magníficos. Consiguieron sacar al Málaga de una situación muy difícil. Sinceramente, pensábamos que no salían en alguna ocasión. Pero al fin y al cabo los clubes son empresas y habrán tenido sus razones”. Javier Gómez también habló de lo que la LFP tiene previsto para verano y dejó entrever que el Málaga deberá jugar algún torneo internacional como ya ha hecho en las últimas pretemporadas. “Tenemos la intención y hay bastantes probabilidades”, afirmó el dirigente de la Liga.