NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - REAL SOCIEDAD

En Mestalla hoy se pone punto final a dos tragicomedias

Valencia y Real se juegan unos cinco kilos de televisión (20:30, C+ Liga). Ayestarán no sabe si hoy dirá adiós o simplemente hasta luego.

Actualizado a
En Mestalla hoy se pone punto final a dos tragicomedias
Alberto Iranzo

Por Valencia más de uno suspirará aliviado esta noche (sigue el partido en directo en AS.com). Por fin acaba el calvario de temporada. En Mestalla se baja el telón a una creación de Peter Lim propia de Lope de Vega. Tragicomedia en estado puro. Un año en el que se coqueteó con el drama del descenso; en la que se tiró de sarcasmo con el fichaje de Neville y en la que hubo toques de ironía en la confección de la plantilla, un equipo que aspiraba a ser de Champions y que peleará hoy por no acabar la Liga como 14º en la clasificación. Borrón y cuenta nueva. Reseteo que dicen los modernos.

Ampliar

Por San Sebastián pasa tres cuartos de lo mismo. Su lastre también tenía acento inglés y se apellida Moyes. La Real, como el Valencia, aspiraba a algo más que ser octavo. Por la zona europea no se ha asomado en todo el curso y de ahí la decepción. Jugadores tiene para ello, aunque gente como Carlos Vela casi ha sido más noticia por lo que ha hecho fuera que dentro del campo. Hoy no jugará, pero por lesión, como tampoco Granero por sanción. Eusebio reprochó ayer a Vela su espantada al descanso el día del Rayo, si bien, reconoció que si está enfuchado es un lujo tenerle. ¿Seguirá el año que viene? “Hablaremos y decidiremos lo mejor”.

Eusebio al menos puede pensar en clave de futuro, cosa que aún no puede hacer Ayestarán. El técnico vasco del Valencia, que por cierto jugó en las inferiores de la Real y fue durante diez días su director deportivo, no sabe si hoy dirá adiós o simplemente hasta luego. Lim y García Pitarch han decidido que hasta que no acabe la Liga no deshojarán la margarita del entrenador y Ayestarán lo acata con profesionalidad. Hasta viajará a Singapur.

La de Mestalla es también una noche de despedidas. Como la de Velasco Carballo, que cumplidos los 45 años arbitrará su último encuentro de Primera. Su adiós es seguro, el de otros como André, Negredo o Beasain está por ver. Ellos podrían jugar sin saberlo su último partido con Valencia y Real. Llega el ‘invierno’ del fútbol, el del mercado de verano, y éste va a ser largo.

¿Y qué se juegan realmente Valencia y Real? En Mestalla no hay lugar a maletines, aunque sí millones en juego: los del nuevo reparto de televisión. 5 kilos para ser exactos, que son los que cobrará de más el 8º respecto al 14º.

Ayestarán cita a cuatro jóvenes

Pako Ayestarán tuvo que echar mano de cuatro canteranos ante las numerosas bajas con las que cuenta hoy. Entre lesiones y sanciones, hasta ocho futbolistas se perderán el encuentro, además de Diego Alves y Feghouli por decisión técnica. Lato, Sito, Carlos Soler y Tropi entraron en la lista. No así Villalba, que tras la salida de Neville no ha vuelto a aparecer en las listas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario