NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo llega a los 28 años de edad en plenitud de facultades

Mucho ha cambiado en estos diez años el lateral. Cuando fue contactado por el Madrid (se cerró en noviembre de 2006), era un niño de 18 añitos.

Actualizado a
Marcelo llega a los 28 años de edad en plenitud de facultades

Marcelo cumplió ayer 28 años consagrado como mejor lateral izquierdo del mundo (a pesar de la ceguera de Dunga) y consolidado como un jugador de máxima jerarquía en el vestuario del Madrid como demuestra el hecho de ser el segundo capitán (sólo tiene por delante a Ramos, y por detrás a Pepe y Cristiano). Mucho ha cambiado en estos diez años el lateral brasileño. Cuando fue contactado por el Madrid (Mijatovic y Bucero cerraron su contratación el 14 de noviembre de 2006), era un niño de 18 añitos, con el pelo cortado al uno (ahora lo lleva con melena a lo afro) y ni siquiera tenía plaza segura en la primera plantilla de Capello.

Tras nacionalizar el club a Gago, por fin pudo ser inscrito en enero de 2007 como jugador del Madrid a todos los efectos y recibió el dorsal número 12 que ya nunca quiso soltar. Marcelo vino para tomar el relevo de una leyenda blanca, Roberto Carlos, pero el tiempo ha consolidado una apuesta inmejorable: sólo costó 5,5 millones de euros.

Imprescindible. Con sus 28 años recién cumplidos, Marcelo ya se ha consagrado entre los grandes de la historia del club. Ha jugado 359 partidos de blanco y ha metido 25 goles. Además, en esta década prodigiosa ha ganado diez títulos: 1 Champions, 3 Ligas, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa y 2 de España. Un crack.

Debutó ante el Depor en una triste derrota en Riazor (2-0)

El debut de Marcelo (6-1-2007) fue muy complicado. Con Capello en la picota y los blancos a cinco puntos del Sevilla y a tres del Barça, jugaron en Riazor, un estadio que se había convertido en maldito al no haber logrado el Madrid allí una victoria ante el Depor desde 1992. Marcelo partió de suplente, pero con 2-0 abajo en el marcado, Capello le sacó a él (por Salgado) y al castigado Ronaldo. Nada cambió y el resultado no se movió.Marcelo jugó 32 minutos en su estreno, en el que mostró una timidez alejada de su actual fútbol alegre, ofensivo y descarado. El carioca recuperó un balón en ese tiempo, perdió sólo dos balones y cometió una falta. Se notó su inexperiencia y su falta de acoplamiento a sus nuevos compañeros. No era el día para evaluarle... De hecho, Mijatovic citó a Capello al día siguiente en el Bernabéu para pedirle explicaciones por el desastre acontecido en Coruña. El técnico italiano decidió ordenar la venta de Ronaldo (en ese mercado de invierno fue traspasado al Milán) y apartó de la plantilla a Beckham, que estuvo entrenándose en solitario las siguientes semanas. El jabato inglés no era el culpable, pero Capello le echó en cara que no estaba comprometido al haber anunciado que en junio se iba a Los Angeles Galaxy. Capello rectificó, le recuperó y el Madrid inició la remontada ganando la inolvidable Liga del Clavo Ardiendo­.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario