NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Dortmund bate su récord de asistencia en una temporada

Logró un promedio de un 99,88 por ciento de la capacidad del estadio con una media de 81.178 espectadores por partido.

Actualizado a
El Iduna Park, en los cuartos de Europa League ante el Liverpool.
Kai PfaffenbachREUTERS

El Borussia Dortmund mejoró su propio récord de asistencia al estadio con un total de 1.948.880 espectadores en 26 partidos como local con lo que mejoró su marca de la temporada de 2013/2014 en cerca de 100.000 espectadores.

Así lo informó este viernes el club alemán, que indicó que en el recuento se incluyen las cifras del partido de mañana contra el Colonia, para el que se han vendido todas las entradas pese a que no hay nada en juego para ninguno de los dos equipos.

En los 17 partidos de la Bundesliga el se necesitó en promedio un 99,88 por ciento de la capacidad del estadio con un promedio de 81.178 espectadores por partido.

El Dortmund tiene desde hace 17 años el mejor promedio de asistencia al estadio en Alemania.

Curiosamente, la última vez que el Dortmund no tuvo el mejor promedio de asistencia fue en 1997/1998 cuando el equipo era vigente campeón de Europa pero entró en una crisis después de que Ottmar Hitzfeld abandonara el banquillo.

De resto, la fidelidad de los seguidores ha sido inquebrantable tanto en temporadas en las que e Dortmund ha jugado en la parte alta de la clasificación como en otras en la que ha tenido que luchar contra el descenso.