NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery y la final de Basilea: "El Sevilla ama la Europa League"

El técnico concede una entrevista a UEFA.com en la que analiza la final ante el Liverpool (18-M) y el reto de levantar el tercer título consecutivo.

Actualizado a
Emery y la final de Basilea: "El Sevilla ama la Europa League"
Antonio Pizarro

El Liverpool-Sevilla de la final de la Europa League tendrá un particular duelo en los banquillos entre Klopp y Emery. La UEFA, sabiendo del tirón de ambos técnicos, está realizando varios reportajes a los mismos, incluyendo una escueta entrevista en la que Emery analizó por encima la final.

¿Tres títulos? "El Sevilla ama esta competición. Tenemos que estar dispuestos a recorrer un camino largo y complicado para alcanzar éxitos, pero el hecho de que estemos a las puertas de nuestra tercera final consecutiva habla bien a las claras de cómo de motivados estamos".

Liverpool: "Es un reto en el sentido de que estamos ante un gran rival, que tiene una gran historia y está en un muy buen momento en esta competición. También es una manera de acceder a la próxima Liga de Campeones. Sin duda habrá muchos aficionados del Liverpool para ver la final. Lo que nos motiva es jugar un gran partido contra un gran equipo y para lograr nuestro objetivo, que es ganar".

¿Disfruta o sufre? "Bueno, podemos decir que hay puestos de trabajo donde hay que amar el sufrir. Los entrenadores y los jugadores saben que aquí es donde se encuentra su felicidad, en la superación de los obstáculos y de sus oponentes. Es una batalla, por supuesto, y a veces no es muy agradable. Es agradable cuando se hace mejor que su rival, pero cuando se trata de un partido muy equilibrado, donde la lucha es intensa, hay veces que el dolor da paso a la felicidad".

Filosofía de club: "El equipo ha cambiado mucho en estos tres años pero tenemos que adaptarnos. Todos, los jugadores y los técnicos. A mí me gusta que mis equipos sean agresivos y que marquen el ritmo del partido".