NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza renovará en unos días a Guitián y Lanzarote

La continuidad del defensa central por tres años se firmará en los próximos días y al extremo se le ofrecerán dos campañas más. También Sergio Gil verá ampliado su contrato.

Actualizado a
El Real Zaragoza renovará en unos días a Guitián y Lanzarote
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza tiene muy avanzadas las negociaciones con Alberto Guitián y su representante, Alfonso Muñoz, para la renovación del central cántabro para las tres próximas temporadas, mientras abordará la próxima semana la continuidad del extremo Manu Lanzarote, al que el director deportivo Narciso Juliá también considera importante dentro de su doble programación deportiva para Primera o Segunda División.

Guitián, de 26 años, llegó al Zaragoza el último día del mercado invernal, procedente del Sporting de Gijón y con la carta de libertad. Firmó sólo hasta el 30 de junio, pero se ha ganado con creces su continuidad. Llegó de forma inesperada y sobre la campana para cubrir la primera lesión muscular de Vallejo, pero desde el principio se reveló como un gran acierto de Juliá. Salvo sanción, como es el caso de esta jornada en Soria, ha jugado todos los partidos y su rendimiento ha sido fundamental en la remontada del equipo en la clasificación.

El club aragonés inició las conversaciones con su agente hace algunas semanas y el acuerdo está ya a un paso de cristalizar. En unos días se culminará su renovación para las tres próximas temporadas con un salario distinto para Primera y Segunda División, y siempre dentro de los estrechos márgenes económicos impuestos por al Real Zaragoza por la Liga de Fútbol Profesional.

La predisposición de Guitián a renovar por el Real Zaragoza ha sido total desde el primer día y el acuerdo se ha conseguido con relativa facilidad, lo mismo que se espera con Manu Lanzarote, al que el club también quiere atar a toda costa, aunque todavía no se han iniciado las conversaciones con su agente Álvaro Aicua, de la agencia de representación Global Ases.

Lanzarote, de 32 años, también llegó en el mercado invernal con la carta de libertad y tras rescindir su contrato con el Asteras Trípolis de Grecia. Al igual que Guitián firmó hasta este 30 de junio y ahora desea proseguir su carrera en el Real Zaragoza, pese a contar con otras propuestas. El extremo catalán, autor de cuatro goles decisivos para el equipo y de un rendimiento indiscutible, ha expresado su deseo de solucionar cuanto antes su futuro y la realidad es que será el próximo en renovar una vez que se haga oficial la continuidad de Alberto Guitián.

Lanzarote entra por completo en el doble diseño de plantilla de Juliá, tanto para Primera como para Segunda, y todo hace indicar que su continuidad se resolverá antes, incluso, de que finalice el campeonato, aunque el directo deportivo se quiere manejar en estas cuestiones con mucha prudencia para no descentrar lo más mínimo al equipo en su pelea por alcanzar el ascenso directo.

El Zaragoza quiere ofrecerle dos años de contrato a Lanzarote, al que Juliá, en una gran decisión, fichó como relevo de Ortuño y con menos salario del que se ahorró la entidad aragonesa con la marcha del ahora delantero centro del Mallorca.

De los otros cuatro refuerzos invernales, Dongou y Culio tienen un año más de contrato, Campins está cedido por el Barcelona y Javi Ros también acaba su vínculo este 30 de junio, otro tema a estudiar por la dirección deportiva del Real Zaragoza.

Y hay que hablar también del canterano Sergio Gil, cuyo contrato también vence a final de esta temporada, pero que va a ser renovado por expreso deseo de ambas partes y de acuerdo a unas cláusulas que ya se recogen en su actual vínculo contractual.