NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"El equipo no esperaba estar en esta situación y no es agradable"

Alberto López, entrenador del Valladolid, espera una buena respuesta de su equipo ante el Albacete y confía en tener el apoyo del público de Zorrilla

ValladolidActualizado a
Alberto en la previa ante el Albacete 12-5-16
José Luis Rojí

Alberto López compareció en la previa ante el Albacete y mostró algunas claves ante el importante partido. Con la confianza puesta en sus hombres y con la esperanza de conseguir el apoyo del público de Zorrilla a pesar del enfado de la afición, Alberto afronta este "importante partido".

—¿Cómo está el equipo?
—Ha trabajado bien, igual que las semanas anteriores. Es un partido tremendamente importante, pero después de este quedarán otros cuatro para hacer cosas. Veo que mis jugadores quieren dar una buena imagen y ganar el partido. No esperaban estar en este lío, no es agradable.
—A pesar de las declaraciones de jugadores de los últimos días ¿hay unidad y compromiso en el vestuario?
—Cuando un equipo está diseñado para objetivos mayores y se ve en esta situación, las cosas se van liando. Esta semana hemos hecho actividades de grupo para que estuvieran cómodos, pero al final lo que cuenta es el partido, ahí es donde salen las alegrías o las miserias. Las dudas no se borran en cuatro días. Desde que llegué he intentado recuperar a los jugadores y eso nos lo darán los resultados, ganar partidos, aunque a día de hoy aún no lo hemos conseguido.
—¿Insistirá en un once similar al de otras veces?
—Todos son jugadores de la primera plantilla y están disponibles. Cuando he preguntado si hay alguno que no quiera jugar, se ríen, quiere decir que todos quieren jugar. Son ellos los que nos dan o nos quitan la razón.
—¿Cuantos puntos cree que harán falta para salvarse?
—Que más da, al final lo importante es que dependemos de nosotros mismos. No se trata de hacer cuentas, sino de jugar el partido y después ver donde estaremos y aún así todavía quedarían partidos. Es importante la imagen que pueda dar el equipo. Tengo la sensación que, al menos desde el inicio, el ambiente será positivo con el equipo y me gustaría que fuera así, aunque tengo claro que los jugadores tiene que dar para poder recibir.
—¿ Piensa que todos sus jugadores están comprometidos?
—Sí, van a dar el 100% seguro.
—¿Está satisfecho con la defensa que ha puesto en estos dos partidos?
—Hay que mejorar cosas porque no hemos ganado y la mala racha es grande. Hay que mejorar, pero sin matar a nadie, ni individual ni por líneas. Esto es un juego de aciertos y errores y nadie lo hace mal adrede. No se trata de buscar culpables.
—¿Qué se queden Nikos y Silva fuera del equipo es sólo una decisión técnica?
—Como cualquier otro que se queda fuera. Haces la mejor alineación para ganar. Son cuestiones futbolísticas.
—Del Albacete...
—Llevan mucho tiempo con el cuchillo entre los dientes y tienen una base de equipo que lleva muchos años trabajando juntos en el club. Sobresale Portu, es el que marca las diferencias, tanto en ataque como en defensa por las transiciones. Tiene claro desde el principio que tenían que sufrir. Han hecho buenos partidos fuera de casa y están más cómodos lejos de su estadio.